La delegación peruana ha conseguido logros importantes en los Juegos Olímpicos París 2024. A una semana de culminar el máximo evento deportivo, los deportistas nacionales consiguieron 4 diplomas olímpicos e igualaron el número conseguido en Tokio 2020.
Todos esperan ganar medallas, pero existe otro reconocimiento especial para aquellos atletas que estuvieron muy cerca de alcanzar el podio. El diploma olímpico se entrega a las primeras ocho posiciones en sus respectivas disciplinas, es firmado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y el diseño es propuesto por la ciudad sede.
Pero no siempre fue así. Al inicio, en Atenas 1896, se entregaban diplomas solo a los primeros tres puestos. En Londres 1948, se les daba a seis deportistas, y desde Moscú 1980 se sumó al séptimo y octavo lugar.
Alonso Correa, nuestra esperanza olímpica
El surfista peruano Alonso Correa tuvo una impresionante participación en los cuartos de final de surf masculino de París 2024 y clasificó a semifinales. Ya aseguró diploma olímpico por llegar a esta etapa, y este lunes a mediodía buscará llevarse una medalla.
Lo de Alonso es histórico para el deporte peruano. Lograr estar entre los cuatro primeros es la mejor actuación nacional desde que Juan Giha se llevó la medalla de plata en tiro en Barcelona 1992.
Nicolás Pacheco es sexto a nivel mundial
El tirador nacional clasificó a la final, pero luego de tres fallos en sus disparos quedó en el sexto puesto. Está fuera de la pelea por la medalla, pero aseguró diploma olímpico.
Es la mejor ubicación de Nicolás Pacheco, tras disputar tres Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 quedó en octavo puesto, logrando, igual que ahora, diploma olímpico. En su primera aparición en citas olímpicas (Londres 2012) quedó en el puesto 32.
María Belén Bazo hizo historia en vela
Nuestra velerista, en la modalidad de windsurf, intentó meterse en la lucha por la presea olímpica, pero se ubicó en el tercer lugar en las semifinales. Al final, María Belén Bazo pudo terminar en la cuarta posición en la general, lo que significa el primer diploma olímpico en la historia para la vela nacional.
Evelyn Inga, huancaína olímpica
Evelyn Inga ha sacado cara por el Perú y ha dejado en alto el nombre de Huancayo en París 2024. En su debut en marcha atlética de 20 kilómetros, la marchista nacional quedó en octavo lugar y consiguió un diploma olímpico.
Su tiempo registrado fue de 1 h 28 min 16 s, el mejor de una marchista peruana en unos Juegos Olímpicos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.