La plataforma periodística para las Américas “Connectas” compartió una entrevista virtual a María Corina Machado. La dirigente de oposición comentó que se están preparando condiciones para que el gobierno de Nicolás Maduro se siente a negociar y reconozca el triunfo electoral de Edmundo González.
La líder de la oposición en Venezuela resaltó que han logrado una alineación con la comunidad internacional. También, compartió que los presidentes de Brasil, Chile, Colombia y México puedan ayudar a establecer los términos de las próximas conversaciones.
Ayer, 7 de agosto, más de diez días después de la elección presidencial en Venezuela, María Corina Machado, conversó virtualmente desde su lugar de resguardo con los periodistas de las redes Venezuela Vota y La Hora de Venezuela. Estas alianzas de medios continúan cubriendo el proceso electoral venezolano pese a las restricciones en ese país.
La líder opositora al gobierno de Maduro también deslizó la posibilidad de que haya negociaciones para ratificar el triunfo electoral de Edmundo González. Al momento de la entrevista con María Corina Machado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio por ganador a Nicolás Maduro, no presentó aún los resultados mesa por mesa.
El saldo de la represión del régimen de Nicolás Maduro a las movilizaciones ciudadanas son de 1.152 presos y 24 fallecidos. Esto según cifras de Foro Penal y Monitor de Víctimas. En cuanto a la data electoral, la oposición, representada por Edmundo González Urrutia, se aferra al 83% de las actas electorales que recolectaron en la que el candidato ganó la elección con 67% de los votos.
Venezuela: Condiciones para conversar con Nicolás Maduro y la posible intervención de otros presidentes
María Corina Machado sostiene que cuando se inicien las conversaciones entre el oficialismo y la oposición se deben cumplir con varias condiciones: el respeto de los resultados del 28 de julio, ofrecimiento de garantías para una transición ordenada con todos los sectores de la sociedad incorporados. Además, entre las condiciones también se debe garantizar la gobernabilidad y estabilidad del próximo período presidencial.
“Vienen nuevas etapas, vienen nuevos pasos, y estamos trabajando duro en lograr más y más fuerza para que el momentum vaya creciendo y el régimen tenga que entender que su mejor opción es entablar una negociación, partiendo de la base del respeto a la soberanía popular ejercida el 28 de julio”, reiteró María Corina Machado.
Machado no descarta la mediación de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Andrés Manuel López Obrador (México). Según la lideresa, la intervención de estos dignatarios permitirá una “negociación clara, firme y efectiva”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video recomendado: