El consejero regional Aarón Maldonado López, negó haber tenido alguna injerencia en la contratación irregular de su hermano con la Municipalidad Distrital de Yauca, provincia de Caravelí, en Arequipa. Ítalo Maldonado facturó un total de 9 mil 400 soles al municipio, a pesar de estar impedido de contratar con el Estado debido a la posición de su hermano como consejero regional.
El legislador regional aseguró que se enteró del caso por redes sociales el 20 de septiembre y pidió investigar el hecho. Manifestó que envió un oficio al municipio de Yauca solicitando una investigación y se determinen responsabilidades. De comprobarse la irregularidad de su hermano Ítalo Maldonado, el consejero enfatizó que deberá asumir las consecuencias legales.
Consejero niega haber influido en contratación de su hermano desde Arequipa
Sobre el hecho, Aarón Maldonado señaló que conversó con su hermano vía telefónica y este le respondió desconocer de las normativas de contratación estatal. Sin embargo, causa sospecha que el mismo consejero no haya informado antes a su familia de estas normas y que tampoco conozca las contrataciones de su hermano. En respuesta, dijo que sus obligaciones como legislador regional lo han mantenido en distancia con su familia, no pudiendo interactuar más seguido por encontrarse en la ciudad de Arequipa.
No obstante, el consejero reiteró no haber tenido injerencia en la contratación de su hermano. Solo justificó que Ítalo Maldonado no estaría familiarizado con las reglas de contratación estatal. “Yo desprendo que él no habría tenido conocimiento, él se dedica a los restaurantes”, expresó.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.