La gerenta regional de Educación de Arequipa, Cecilia Jarita Padilla, informó que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte ya ha tomado una decisión sobre las sanciones a aplicar en contra del director del colegio 40001 Luis H. Bouroncle, Fredy Rodríguez, y otros seis docentes, tras haber sido descubiertos consumiendo licor en las instalaciones de la institución educativa.
Este incidente, denunciado en junio por los padres de familia, generó una fuerte preocupación en la comunidad educativa. La Ugel Arequipa Norte, a través de su Comisión de Procesos Administrativos, abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados.
Tras más de dos meses de indagaciones, la gerenta regional de Educación en Arequipa señaló que la investigación ya tiene un veredicto. Sin embargo, la formalización del documento con las sanciones se ha retrasado debido a la renuncia de la secretaría técnica de la Ugel. Jarita Padilla aseguró que ya se ha designado una nueva funcionaria para el cargo y lo único pendiente es la transcripción de la decisión.
Jarita Padilla subrayó que la sanción será “totalmente ejemplar”, indicando que afectará significativamente la continuidad del director en su cargo, y que los docentes podrían enfrentar desde suspensiones hasta separaciones definitivas. No obstante, la funcionaria no quiso precisar ni dar detalles del tipo de sanción que recibirán, tanto el director, como los profesores del colegio Bouroncle.
Una vez que se emitan las notificaciones, los docentes del colegio Bouroncle tendrán la oportunidad de presentar sus descargos. Esto, dentro de un plazo establecido por la comisión, como parte del debido proceso.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.