Diego Alonso Sánchez Zeballos de 24 años, hijo del gobernador Rohel Sánchez, aceptó su responsabilidad por conducir en estado de ebriedad y se acogió al principio de oportunidad. Esto, tras su detención a las 4:10 a.m. del lunes en la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa).
Sánchez Zeballos presentaba un nivel de alcohol en sangre de 1.70 gramos por litro, superando ampliamente el límite legal permitido de 0.5 gramos. El principio de oportunidad es un mecanismo legal que permite evitar un proceso penal más largo si el acusado cumple ciertos requisitos.
El fiscal informó que Sánchez no contaba con antecedentes ni denuncias previas por este tipo de delito. Además, la sanción prevista para este tipo de infracciones, según el artículo 274° del Código Penal Peruano, no supera los dos años de prisión, lo que permitió la aplicación del principio de oportunidad.
El conductor pagó una reparación civil de 1 534 soles, calculada en base a las tablas de referencia por conducir en estado de ebriedad.
El vehículo se trasladó al depósito municipal, mientras que la policía impuso la multa correspondiente. Además, el caso se comunicó al Ministerio de Transporte para la inhabilitación de la licencia de conducir de Sánchez Zeballos.
Aumento de casos similares en Arequipa
El fiscal Valeriano Cusi Ascencio también informó que, en las últimas 24 horas, 11 personas fueron detenidas en Arequipa por manejar bajo los efectos del alcohol. De ese grupo, 8 conductores, incluido Sánchez Zeballos, decidieron acogerse al principio de oportunidad.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.