Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se pronunció tras el incidente de su hijo Diego Sánchez Zeballos, quien fue intervenido por conducir en estado de ebriedad el último lunes. Diego fue detenido en un operativo en José Luis Bustamante y Rivero, donde la prueba de alcoholemia arrojó 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido.
“Cuando me enteré [de la situación] acudí a las 5 de la mañana y mi hijo no ha estado como muestran; yo siento mucha dosis de maldad, entiendo que es por los cargos”
Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional de Arequipa
Tras aceptar su responsabilidad, Diego se acogió al principio de oportunidad, deberá pagar una multa de 1 mil 500 soles y su licencia será suspendida por tres años.
Como se sabe, el suceso ocurrió a las 4:10 a.m., cuando agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero detuvieron el vehículo que Diego Sánchez conducía, registrado a nombre de sus padres. La Policía le realizó una prueba de alcoholemia, confirmando que superaba el límite legal de alcohol en la sangre, establecido en 0.50 gramos por litro, según el decreto supremo N° 016-2009.
La esposa de la autoridad de Arequipa defendió a su hijo, asegurando que este incidente no define su carácter ni sus valores. Expresó su orgullo por él y subrayó que el joven ha asumido la responsabilidad de sus acciones, cumpliendo con los procedimientos establecidos por la ley. También mencionó que el vehículo involucrado en el incidente se retirará del depósito tras el pago de la multa.
“Estoy orgullosa del hijo que tengo, un chico con valores, ha tenido un tropezón como muchos jóvenes lo pueden haber tenido”
Luz Marina Zeballos Patrón
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.