Desde Arequipa, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Javier Demartini Montes, aseguró este martes que no existe “ningún blindaje” del gobierno central hacia Vladimir Cerrón Rojas, prófugo y líder del partido Perú Libre, en el que militó la presidenta Dina Boluarte Zegarra hasta el año 2022. Demartini afirmó que la mandataria está comprometida con su captura.
Esta aseveración se da luego de que, el último domingo, el jefe del gabinete técnico de la Presidencia de Perú, Fredy Hinojosa, respondiera a la versión de los medios sobre el presunto uso del automóvil de Dina Boluarte —conocido como ‘el cofre’— para ayudar en la fuga de Cerrón.
Hinojosa insistió que el vehículo presidencial no salió de Lima el 27 de febrero, fecha en que lo sitúan en el departamento de Ica. Ante esto, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó al conductor del ‘cofre’, el suboficial PNP Félix Montalvo Guevara, para que brinde información del recorrido del auto, debido a las sospechas. La sesión será el próximo 2 de octubre a las 9:00 de la mañana.
Al respecto, Demartini Montes afirmó que existe una intención sistemática de desinformar sobre el caso. Reiteró que el Ministerio del Interior continúa trabajando en la captura de Vladimir Cerrón, quien evade la justicia para no cumplir la sentencia de 3 años y 6 meses impuesta por el Poder Judicial por el delito de colusión en el caso del Aeródromo Wanka.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.