El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, uno de los ministros más polémicos de la actual cartera ministerial, decidió jugársela el todo por el todo, y aseguró que, si este estado de emergencia por criminalidad no da resultado, pondría su cargo en disposición o daría un paso al costado. “En todo caso, conversaré con la señora presidenta de la República; daré mi punto de vista y me pondré a disposición para que ella tome la decisión correspondiente”, aunque siempre con la salvedad de dejar la decisión en manos de nuestra criteriosa presidenta de la República.
En un momento extremo, el gobierno evalúa implementar un probable toque de queda en algunos distritos de Lima. Entonces, lo que las denuncias no lograron, quizá el fracaso de este estado de emergencia si pueda: retirar a Santiváñez del ministerio. Par favar.
Dina Boluarte se ausentó por casi 48 horas sin explicación alguna en medio de conflictos sociales y nuevas investigaciones en su contra.
Mientras Lima ardía y los ministros no convencían a la población, los ciudadanos se preguntaban: ¿dónde está la presidenta Boluarte?
Como si ya fuera una costumbre, la presidenta Dina Boluarte se ausentó de la noche a la mañana sin dar aviso alguno. Algo fácilmente corroborable al revisar la agenda presidencial, donde no se registra actividad oficial. Esta ausencia se intentó justificar hoy a través de extraños comunicados en las redes oficiales de Palacio, indicando que, aunque no hubo registro de sus actividades, Dina estuvo trabajando sin descanso en temas urgentes como la inseguridad ciudadana. Incluso se atrevieron a etiquetar como “Fake News” a los periodistas que alertaron sobre esta ausencia, como Marco Sifuentes.
Pese a ello, la presidenta solo mostró una foto durante la noche de este viernes en la que sostenía una reunión con alcaldes distritales de Lima. Se presume que Dina Boluarte, en realidad, habría paralizado sus actividades para dedicarse a “planchar sus arrugas” legales. El jueves se le abrió una nueva investigación por el caso del famoso “cofre” presidencial, por supuestamente haber ayudado a huir a Vladimir Cerrón. Las arrugas siguen apareciendo!!!
Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez mencionados en audio encontrado en vivienda de fiscal cercana a ‘Chibolín’
El barro del caso Chibolín cada vez se acerca más a Keiko Fujimori y Fuerza Popular. Ya no se trata solo de supuestas coincidencias, como que el exabogado de Alberto Fujimori ahora defienda a Andrés Hurtado, ahora hay audios que acercan a la telaraña del conductor con la heredera del fujimorismo. Resulta que el Ministerio Público encontró un audio en la casa de la fiscal Elizabeth Peralta donde se recomienda separar la investigación de Keiko Fujimori de la de su exmano derecha, Joaquín Ramírez.
En la grabación se habla de ‘ayudar’ a Joaquín con archivar una investigación en su contra. En lo que se investiga sobre las voces y contexto de la grabación, la Fiscalía formalizó un pedido de 18 meses de prisión preventivo para Chibolín, la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Augusto Miu Lei. Hay culebrón para rato.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.