El gobierno declaró el estado de emergencia, envió a los militares a las calles e hizo harta bulla con los megaoperativos “inopinados” al estilo Bukele en todos los penales. Sin embargo, las extorsiones no han disminuido; de hecho, han aumentado.
Tras las polémicas declaraciones del general PNP Óscar Arriola, quien afirmó que la inseguridad ciudadana es solo una percepción y que Perú está al nivel de El Salvador como uno de los países más seguros, y la justificación de Dina Boluarte sobre la delincuencia, los gremios de transportistas están evaluando volver a paralizar sus actividades el 3 de octubre si no se logran resultados contra las extorsiones, como la captura de la banda criminal ‘Los Pulpos del Norte’, quienes habrían incendiado una flota de 25 buses en Independencia.
Los transportistas desconfían de la versión del Ministerio del Interior, quien tiene poco tiempo para evitar su caída. ¿Con qué nos saldrá esta vez?
Mira el noticiero completo aquí:
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.