Santiváñez y Vásquez inamovibles: “renovación” en gabinete de Dina Boluarte no cambia a los ministros con más denuncias
Mucho ruido y pocas nueces en el enésimo cambio de ministros de Dina Boluarte. Aunque desde el gobierno intentaron vender los reemplazos como una renovación del gabinete de Adrianzén, lo cierto es que Lady Rolex se queda con sus ministros más impresentables. Siguen inamovibles el chaleco Juan José Santiváñez, el acuñista César Vásquez, el hambriento Ángel Manero y el desubicado Morgan Quero.
Las que se fueron son Hania Pérez de Cuellar de Vivienda y Leslie Urteaga de Cultura, fieles escuderas de la cabecilla del gobierno, pero venidas a menos por sus recurrentes patinadas. También despacharon a Elizabeth Galdo en Comercio Exterior. Lo más llamativo fue la partida del canciller Javier González Olaechea, uno de los favoritos de la DBA y hasta voceado como posible sustituto del premier Adrianzén.
Los reemplazantes son Úrsula León en Comercio Exterior, Elmer Schialer en Relaciones Exteriores, Durich Whittembury en Vivienda, y Fabricio Valencia en Cultura. Varios de los elegidos se pasaron la mañana borrando o cerrando sus redes sociales para que no les saquen sus patinadas previas o críticas al gobierno de su nueva jefecita. Más de lo mismo.
Esposo de la sobrina de César Acuña es contratado como secretario general de la Defensoría del Pueblo
Una más de Acuña. Esta vez salió a la luz que el esposo de la sobrina del gobernador de La Libertad, fue contratado como secretario general de la Defensoría del Pueblo, el más alto a nivel administrativo, por el inefable Josué Gutiérrez. Juan Carlos Gonzales Hidalgo está cercanamente vinculado con el líder de Alianza para el Progreso. Pero este vinculo no es de ahora, ya que en 2008 se inscribió en el partido Alianza para el Progreso, donde fue apoderado, director nacional de ética, personero legal alterno y personero titular.
Esta relación estrecha continúa. En 2018 fue nombrado como director de Gestión del Talento Humano en la Universidad Señor de Sipán que, como se sabe, también es propiedad del imperio Acuña, aunque no obtuvo licenciamiento. Pero nada de eso importa ya, al parecer Acuña ha extraviado entre sus millones aquello que se llama vergüenza. ¿Le importa ser un poco menos obvio?
Patricia Benavides entrega su celular para avanzar con investigaciones y recurre a la Corte Suprema
La exfiscal de la Nación está decidida a no entregar su celular por nada del mundo. Por ello ha recurrido a la última instancia de la justicia para evitarlo: la Corte Suprema de Justicia. Y es que el celular de Benavides es de vital importancia para la Fiscalía en el marco de la investigación que se le sigue por organización criminal. Según su abogado, ella tiene toda la voluntad de hacerlo, pero quiere que le precisen exactamente cuáles son las conversaciones que están buscando, los días, fechas y horas.
Anteriormente, Benavides había presentado una tutela de derechos para evitar entregar el teléfono móvil, pero le fue negada. Según su defensa, la exfiscal teme que su información privada se difunda en los medios de comunicación. ¡La Popis se quema solita!
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.