Satomi Kataoka, viuda de Alberto Fujimori, evalúa pedir la pensión vitalicia presidencial
No pasó mucho tiempo del fallecimiento de Alberto Fujimori, y Satomi Kataoka, viuda del exmandatario, indicó que está considerando solicitar la pensión vitalicia de 15 mil 600 soles por haber sido la esposa de Fujimori. En una entrevista realizada a través de WhatsApp, Kataoka mostró su interés. “Aún estoy discutiéndolo con mi abogado”, fue la respuesta de la esposa, de nacionalidad japonesa, sobre su derecho a la herencia que dejó Alberto Fujimori. Legalmente, tendría que validar su matrimonio en Perú, ya que este matrimonio se realizó en Japón. Y por si fuera poco, su hijo, que vendría a ser hijastro del “chino”, también mostró interés por el tema.¿Cómo tomará esto Keiko y sus hermanos?
Caso “Chibolín”: RENIEC lo desmiente y confirma que el exconductor sí terminó la secundaria.
Andrés Hurtado “Chibolín” causó gran impacto cuando afirmó, ante el juez Juan Carlos Checkley, durante el control de identidad tras su detención, que solo había completado quinto de primaria debido a su TDAH. Sin embargo, esto sería una mentira alevosa, ya que los registros oficiales de RENIEC indican que sí completó todita su educación secundaria. Chibolín incluso solicitó la atención de un neurólogo, alegando que su condición de TDAH es tan severa que no puede recordar ni su número de celular ni a cuánto ascienden sus ingresos mensuales.
Esta situación complicaría aún más su situación legal, ya que habría mentido, literalmente, en la cara del juez. Además, el exconductor también habría mentido sobre su empleo, pues afirmó haber sido contratado por Molisalud, pero dicha entidad médica negó tener algún vínculo laboral con él. A esto se suma que se ha descubierto que su asistente, Kelly Medina, fue gerente de 15 empresas fundadas por Andrés Hurtado. ¿Chibolín con TDAH o un mentiroso compulsivo?
López Aliaga y congresistas niegan pagos a ‘Chibolín’ pese a chats
Lo que comenzó como un chisme farandulero ha puesto a temblar a congresistas y alcaldes. La telaraña de Chibolín amenaza con embarrar harto político y varios están intentando adelantarse al escándalo. Otorongos de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Colonial intentaron quitar cuerpo del roche. Norma Yarrow, Alejandro Cavero y Malcricarmen Alva aseguraron que no entregaron dinero ni prestaciones por aparecer en el programa Sábado con Andrés.
No obstante, su coleguita Rosangella Barbarán reveló que el productor de Chibolín le pidió billete para dejarla salir en el programa, pero ella se negó y se frustró su participación. Pero quien anda más embarrado es el hombre que convertirá a Lima en potencia mundial, Rafael López Aliaga. En el 2024, el porcino edil salió 4 veces en el programa del detenido conductor, con entrevistas de más de 1 hora cada una.
Porky negó haber soltado billete por los cherrys en el programa y aseguró que su presencia elevó el rating del espacio de Andrés Hurtado. Aunque sí le pago 600 mil soles de dinero público al productor de Chibolín. Ya lo dijo Juan Sotomayor, “todos sabemos que Chibolín no hace nada gratis”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.