El alcalde provincial de Camaná, Jaime Mamani Álvarez, ha expresado su profunda preocupación por el destino de los equipos médicos adquiridos para el nuevo hospital de la provincia, cuya construcción permanece paralizada. El burgomaestre ha solicitado al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que estos equipos sean trasladados al hospital antiguo, que aún continúa operando, con el objetivo de evitar que caigan en desuso o se deterioren antes de que puedan ser utilizados en la nueva infraestructura.
“Los equipos que actualmente están en el nuevo hospital están próximos a vencer, considerando que estos tienen una vigencia de 6 a 8 años, ya van casi 5 años”, advirtió Mamani Álvarez. Entre los equipos que se encuentran en riesgo están los ecógrafos, la torre laparoscópica, unidades de anestesia, entre otros. Todos esenciales para el correcto funcionamiento de un centro hospitalario.
El alcalde enfatizó la importancia de aprovechar estos recursos en el antiguo hospital. Puesto que cientos de pacientes son atendidos diariamente. Señaló que no puede permitir que estos equipos queden en desuso cuando hay una necesidad urgente de mejorar la calidad de atención en el antiguo hospital de Camaná que sigue funcionando.
La construcción del nuevo Hospital de Camaná, que registra un avance del 92%, se detuvo debido a problemas en la ejecución de la obra. Actualmente, el GRA se encuentra elaborando un expediente de saldo de obra. Este expediente, según las estimaciones del alcalde, podría demorar hasta seis meses en completarse.
Mamani Álvarez espera que el GORE Arequipa para que agilice las gestiones y evite que los equipos se desperdicien. Mientras se espera la culminación del proyecto hospitalario que lleva años en espera para la atención de la población de la provincia.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.