Donald Trump ha logrado un inesperado regreso a la Casa Blanca tras vencer en las elecciones a Kamala Harris, según proyecciones de CNN. Trump, quien ya ocupó el cargo entre 2017 y 2021, vuelve a la presidencia, impulsado por una base de seguidores leales y una campaña cargada de retórica antiinmigrante. Este triunfo consolida su liderazgo en el Partido Republicano y su influencia en la política estadounidense.
El regreso de Trump a la presidencia se produce tras una primera administración marcada por tensiones. Fue el primer mandatario en asumir el cargo sin experiencia política o militar previa, y tuvo que enfrentar la pandemia de covid-19.
Con esta nueva etapa en la Casa Blanca, Trump parece dispuesto a retomar su agenda ante un país profundamente polarizado.
Donald Trump tras victoria
Donald Trump dio un discurso victorioso desde Palm Beach (Florida), celebrando su victoria electoral en las presidenciales
“Vamos a arreglar todo lo que está mal en este país. Vamos a ayudarle a que sane. Necesita ayuda, y la necesita con mucha urgencia”
Nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Finalmente, pidió el apoyo de los ciudadanos de Estados Unidos, y recalcó que el gobierno anterior produjo una división notoria en la población.
“Haremos que Estados Unidos vuelva a ser seguro, fuerte, próspero, poderoso y libre. Y pido a todos los ciudadanos que se unan a mí en este esfuerzo noble y justo. De eso se trata. Es hora de dejar atrás las divisiones de los últimos cuatro años. Es hora de unirnos, y vamos a intentarlo. Vamos a intentarlo. Tenemos que intentarlo”
Nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.