Servicios

Cortes de luz programados en Arequipa: conoce las zonas sin servicio este viernes 13 y sábado 14 de diciembre según Seal

Seal anunció los cortes de luz programados en Arequipa entre viernes 13 y sábado 14 de diciembre. Zonas de 6 distritos se verán afectadas.

Por Redacción El Búho | 12 diciembre, 2024
cortes-de-luz-programados-en-arequipa-seal-2024-12-12-referencial
Sectores de 6 distritos de Arequipa se verán afectados por cortes de luz entre viernes 13 y sábado 14 de diciembre, según Seal. | IMAGEN: Gob.pe/Seal/El Búho

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – Seal dio a conocer los cortes de luz en Arequipa que realizarán este viernes 13 y sábado 14 de diciembre. La interrupción del servicio afectará algunas zonas de 6 distritos del departamento en algunos días del periodo antes señalado.

Respecto a la razón de las interrupciones escalonadas en distritos de Arequipa, Seal informó los motivos que los obligan a suprimir temporalmente el servicio. La interrupción se debe al mantenimiento de redes y expansión de redes en varias zonas del departamento.

¿Qué distritos se verán afectados en Arequipa?

  • Provincia de Arequipa: Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Socabaya.
  • Provincia de Caravelí: Lomas.

Cortes de luz el viernes 13 de diciembre: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Socabaya tienen cortes de luz programados a partir de las 06:00 hasta las 14:00 horas. En tanto, ciertos sectores de las localidades de Cercado de Arequipa quedarán sin el servicio eléctrico entre 07:30 y 13:30 horas. Asimismo, partes de las jurisdicciones de Paucarpata estarán con restricción del suministro entre 07:30 y 11:30 horas. Además, áreas en las comunas de Lomas verán su servicio interrumpido de 07:30 a 14:30 horas.  

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

cortes-de-luz-programados-en-arequipa-seal-2024-12-13-jlbyr-socabaya
Cortes de luz programados para algunas zonas en distritos de la provincia de Arequipa.
cortes-de-luz-programados-en-arequipa-seal-2024-12-13-cercado-de-arequipa-paucarpata
Cortes de luz programados para algunas zonas en distritos de la provincia de Arequipa.
cortes-de-luz-programados-en-arequipa-seal-2024-12-13-lomas
Suspensiones del servicio programadas para algunas zonas en distritos de la provincia de Caravelí.

Cortes de luz el sábado 14 de diciembre: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero tienen cortes de luz programados a partir de las 07:30 hasta las 12:30 horas. En tanto, ciertos sectores de las localidades de Cerro Colorado quedarán sin el servicio eléctrico entre 07:30 y 10:00 horas.

cortes-de-luz-programados-en-arequipa-seal-2024-12-14-cerro-colorado-jlbyr
Cortes de luz programados para algunas zonas en distritos de la provincia de Arequipa.

Recomendaciones frente a los cortes de luz en Arequipa entre viernes 13 y sábado 14 de diciembre

Seal recomendó a los consumidores que constaten si serán perjudicados, buscando el número de subestaciones (SE) en la parte superior de su recibo. En caso de alguna consulta pueden contactar al número directo 054-381388. La atención al público es de lunes a viernes, de 07:30 a 20:00 horas, y los sábados, de 08:00 a 13:00 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.