Ahora Nación denuncia que partido vinculado a Nicanor Boluarte cometió irregularidad en registro de militantes

Ahora Nación, por el cual Alfonso López Chau es precandidato, alerta que el partido CPP registró en puestos claves a militantes suyos. A menos de una semana de inscribirse en el JNE, la organización vinculada a Nicanor Boluarte es señalada de varias irregularidades.

- Publicidad -

¿Robo de militantes? ¿Firmas con engaños? A menos de una semana de lograr la codiciada inscripción en el JNE para participar en las elecciones del 2026, el partido vinculado a Nicanor Boluarte es señalado de prácticas turbias.

Se trata del partido Ciudadanos por el Perú (CPP), vinculado a Nicanor Boluarte, quien yace en clandestinidad casi dos meses. Recientemente, el 15 de enero, la organización política CPP logró la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo cual actualiza la lista a 40 partidos habilitados para participar en el 2026. Ayer, el partido Ahora Nación, denunció por sus redes sociales que CPP registró a al menos cuatro militantes suyos en las filas de la organización vinculada al hermano presidencial.

CPP inscribió como su apoderado al secretario general de Ahora Nación. También colocaron a tres integrantes del tribunal de etica de Ahora Nación como suplentes del mismo tribunal en CPP.

“Aparecen como parte de los dirigentes de la referida organización política. Es el caso de nuestro Secretario General Nacional, quien en dicha síntesis es mencionado como apoderado de CPP; así como de tres miembros del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina de AHORA NACIÓN (Cenaida Vásquez Gamonal, Ronny Brando Pampas Gálvez y Fortunato Alva Dávila), quienes son mencionados como miembros suplentes del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética y de CPP”

Alerta Ahora Nación.

Ahora Nación, un partido que apostaría por la candidatura presidencial de Alfonso Lopez Chau, rector de la UNI, señala que habían advertido al JNE sobre la grave irregularidad, incluso antes de que se anuncie la inscripción de CPP.

“Que se haya inscrito al referido partido político a pesar de la irregularidad anotada atenta contra el marco normativo que regula la participación política en el país; ya que no existe en el Perú la figura de la doble militancia”.

Apunta el comunicado de Ahora Nación.

En el contexto de las graves denuncias por las que se investiga a Nicanor Boluarte, presuntamente involucrado en el caso Los Waykis en la Sombra, Ahora Nación exige que no se le afecte el buen nombre.

“Ninguno de los miembros de Ahora Nación ha tenido ni tiene relación, contacto o simpatía con el mencionado partido [CPP]. Por ello exigimos que se respete el buen nombre de nuestra organización”.

Señala enfáticamente pronunciamiento de Ahora Nación.

Partido vinculado a Nicanor Boluarte enfrenta más cuestionamientos sobre su inscripción

¿Dónde están los estándares del nuevo presidente del JNE? A días de conocerse sobre la inscripción el el JNE, varios periodistas y medios comprobaron que la dirección de local partidario de Ciudadanos por el Perú: es falsa. La ubicación consignada por CPP es el inmueble de una familia que no milita para la mencionada organización y niega el funcionamiento de alguna base partidaria.

Así también, en Latina Noticias comprobaron que los números telefónicos compartidos con las autoridades electorales también tendrían una situación irregular. Uno de los números no existe y el otro, el dueño, asegura desconocer su vinculación con la organización CPP relacionada a Nicanor Boluarte.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video:

- Publicidad -
banner-la-portada

Suscríbete a Semanario El Búho

Vuelve Semanario El Búho, y ahora aterriza en tu bandeja de entrada todos los domingos. Además, es GRATIS.

Milagros Gonzáles Sánchez
Milagros Gonzáles Sánchez
Instagram: @milagonzalessanchez / Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias