El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, llegó a Lima para defender a su partido cuestionado últimamente por el caso de la presunta red de prostitución en el Congreso, dada la inacción de Eduardo Salhuana, presidente de la Mesa Directiva y la cuota de poder que tiene en el Legislativo.
Acuña Peralta dijo en una suerte de pronunciamiento que Alianza Para el Progreso está más unido que nunca, seguramente en relación con las últimas renuncias que se han presentado de algunas figuras políticas como Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar.
También dijo que en APP no hay corruptos y pidió y exigió a la Fiscalía que “investigue las cosas” que están pasando en el Congreso. “Porque no es posible que por culpa de terceros se esté afectando la imagen de un partido que tiene en su ADN, la honradez”, dijo.
Rodeado de todos los responsables políticos regionales de APP, en el local partidario de Jesús María en Lima, César Acuña dijo que “si bien es cierto hay muchos casos en la Fiscalía, pero por la imagen del país, por la imagen del Congreso, Alianza Para el Progreso pide y exige a la Fiscalía al Poder Judicial que investiguen”.
El ADN de APP es la honradez y la transparencia, dice Acuña Peralta
Al respecto dijo que tiene que aclararse lo más rápido. “Porque no se puede malograr la imagen de un partido por la culpa de terceros. Y que los culpables se vayan a la cárcel, así textual, no vamos a blindar a nadie. Porque el ADN de APP es la honradez y la transparencia. Los corruptos a la cárcel, los delincuentes en la cárcel”, clamó.
César Acuña también dijo que los que malogran la imagen del “primer poder del Estado” no tienen corona, que se les investigue. Por eso estamos acá porque queremos defender la institucionalidad. No por una, por dos o cinco personas, podemos avalar a personas que han cometido actos delictivos. Yo no quiero ser la voz, yo quiero que la voz sean los responsables del partido. Este es un partido de provincias que se ha ganado el cariño de los peruanos.
Todo indica que frente a la posibilidad de una censura del presidente del Legislativo, Eduardo Salhuana, los cuestionamientos a la gestión de Alejandro Soto, las renuncias al partido y las críticas que están surgiendo por el poder que tiene APP con militantes en puestos clave del Congreso -al igual que Fuerza Popular- Acuña Peralta se ha apresurado a defender su poder, argumentando la defensa de esa institución.
Poder de APP y fujimorismo impide que se investigue
Como se ha informado, tanto congresistas de otras bancadas como Avanza País y Renovación Popular están cuestionando que desde la Mesa Directiva no se investiga nada sobre el caso de proxenetismo porque está muy vinculado al partido de Acuña, por el dominio que tiene junto al fujimorismo.
En tanto, a su retorno de China, Eduardo Salhuana dijo que no renunciará como presidente del Congresoy argumentó que tiene la obligación de permanecer en su puesto para afrontar las “difíciles circunstancias” que aquejan al Congreso. “Acostumbro a encarar los problemas”.
“En cuanto a dar un paso al costado, no acostumbro a hacerlo. Yo acostumbro, en mi vida política y personal, encarar los problemas y ser responsable del cargo que ocupo. Yo soy presidente del Congreso y tengo la obligación de estar al frente de la institución cuando las circunstancias son difíciles”, expresó.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.