Nicanor Boluarte visitó en siete oportunidades la oficina del coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú, exjefe de la Dinoes y actual abogado, Percy Tenorio, a quien Juan José Santiváñez defendió por las protestas de noviembre del 2020 contra el gobierno de Manuel Merino.
La oficina está ubicada en el 1204 del Centro Empresarial San Isidro, de la Av. República de Panamá 3535 en San Isidro. Un testigo protegido de la fiscalía, declaró en enero de este año que allí se habría escondido el iPad y documentos personales del exministro del Interior, según informe de “Punto Final”.

El reportaje muestra los registros de esas visitas apenas se le levantó la prisión preventiva, entre los meses de enero y febrero de este año a la oficina de la empresa Indomitus SAC., cuyo gerente es Percy Tenorio, exjefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) durante las protestas en las que murieron Inti Sotelo y Bryan Pintado.
Este hecho llevó a Tenorio Gamonal a un proceso penal y otro disciplinario en la Policía. Su abogado fue Juan José Santivañez, el censurado ministro del Interior de Dina Boluarte. Pero el afirma que solo lo acompañó como su defensa en la parte administrativa que terminó allí. “Yo fui excluido”, dijo.
No conoce a Nicanor Boluarte
El expolicía también aseguró que después de aquella defensa no tuvo más vínculo con Santiváñez Antúnez. Negó haber escondido objetos personales del exministro del Interior y también negó conocer a Nicanor Boluarte, como señala el testigo protegido.
“Esos señores testigos protegidos tendrán que corroborar y…tendrán que decirme si yo he sido custodio o he recibido los equipos que están señalando (…) El señor Santivañez acá no ha venido”. “Yo no he sido su amigo en el que pueda confiar…”, declaró.
También reveló Punto Final que, “Nicanor Boluarte no solo visitó esa oficina desde que se le levantó la prisión preventiva, sino que, incluso, habría acudido para sostener reuniones cuando aún estaba prófugo de la justicia”.
Nicanor Boluarte visitó al menos siete veces esa oficina, según el registro de visitas a pocos días de salir de la clandestinidad. Una fue el 23 de enero; otras el 3, 6 17 y 18 de febrero y más, de acuerdo con el registro del centro empresarial. Y pese a video y el registro de visitas, el abogado Tenorio insiste que no conoce a Nicanor Boluarte. “Yo no lo conozco y él tendrá que decir si me conoce a mí”, acotó.
El abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, quien lo defiende de todas las investigaciones que tiene, incluso por el caso “Los Waykis en la sombra”, dijo que desconocía completamente las razones por las que su defendido acudió a esa oficina y que sigue siendo abogado de Boluarte.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.