Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos de la minera Poderosa, reveló que sufrieron un segundo atentado en Patáz, tras la voladura de torre, ayer viernes 28 de marzo. El ataque, que provendría de mineros ilegales que asedian a la empresa, ocurrió al promediar las 8:00 de la noche.
Un vehículo de la empresa fue emboscado y acribillado por desconocidos con armas de largo alcance. El ataque habría dejado un muerto y cerca de 10 heridos por impactos de bala, según lo compartido por Pablo de la Flor, integrante de la minera Poderosa
De acuerdo al relato de Pablo de la Flor a RPP, mineros artesanales que trabajan con la mina Poderosa fueron emboscados. Indicó también que la empresa tuvo que evacuar a 50 trabajadores afectados por gases tóxicos de mineros ilegales.
Este ataque se dio el mismo día, este viernes 28, cuando en la madrugada, unos delincuentes dinamitaron una torre de alta tensión. Este atentado sucedió en las inmediaciones del nivel 2670 en la Unidad Santa María.
«En la noche de ayer, al promediar las 8 de la noche, dos vehículos que transportaban personal de mineros artesanales con los que nosotros trabajamos a partir de contratos, fueron emboscados por mineros ilegales que los atacaron con armas de largo alcance. Producto de esa emboscada han perdido la vida, y todavía no lo podemos confirmar, si es uno o dos de estos trabajadores, y otros 10 resultaron con heridas de bala, incluyendo uno que está en situación crítica», Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos de la minera Poderosa, a RPP.
Alcalde de Patáz exige mejores estrategias a la Policía y anuncia paro
El alcalde de Patáz, Carlos Mariños, indicó que, tras el nuevo atentado contra la minera Poderosa, el Gobierno de Dina Boluarte no se ha comunicado con él. También ha anunciado un paro provincial para el próximo 5 de mayo. Sobre las estrategias de la Policía, la autoridad comentó que no ve resultados.
«No ha cambiado nada, porque no se está haciendo un trabajo minucioso de buscar, con el servicio de Inteligencia [de la Policía], a los verdaderos culpables. A veces da que pensar como que si al Estado [Gobierno] le convendría que nuestros pueblos anden en zozobra», Alcalde de Patáz, Carlos Mariños.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de la convención minera PERUMIN, también se pronunció. Lamentó profundamente el atentado ocurrido en Patáz, que ha cobrado la vida de un trabajador minero artesanal. También apuntó contra la destrucción de infraestructura, la criminalidad, trata de personas y explotación infantil producto de la minería ilegal.

Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. También, únete a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: