Ambiental

El último tramo del verano: Este es el clima para Arequipa, Mollendo, Camaná y Caylloma

A comparación del mes anterior, en marzo se presenciarán lluvias en menor cantidad en la Ciudad Blanca, según promedio de temperatura del Senamhi. También pronostica el clima en Arequipa, Mollendo, Camaná y Caylloma. En esta última se prevén lluvias y nieve para estos días. Según datos sobre Arequipa, publicados en la página del Servicio Nacional […]

Por Milagros Gonzáles Sánchez | 7 marzo, 2025
Foto: Milagros Gonzáles Sánchez.

A comparación del mes anterior, en marzo se presenciarán lluvias en menor cantidad en la Ciudad Blanca, según promedio de temperatura del Senamhi. También pronostica el clima en Arequipa, Mollendo, Camaná y Caylloma. En esta última se prevén lluvias y nieve para estos días.

Según datos sobre Arequipa, publicados en la página del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la mayor intensidad de lluvias se presentaron en febrero. El gráfico muestra que para este mes de marzo llovería en menor cantidad en la Ciudad Blanca.

Como se sabe, los meses de enero, febrero y marzo son lluviosos en la provincia de Arequipa, pero se puede aprovechar el verano en la costa de este departamento, como lo es en las playas de Mollendo, Camaná o incluso Chala. La información del Senamhi también calcula que en abril ya se irían las lluvias.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Arequipa Metropolitana: Lluvia ligera para el fin de semana

Viernes 07 de marzo: Cielo despejado variando a cielo nublado parcial con llovizna ligera. 25ºC – 13ºC. 

Sábado 08 de marzo: Cielo despejado variando a cielo nublado parcial con llovizna ligera. 24ºC – 13ºC. 

Domingo 09 de marzo: Cielo despejado variando a cielo nublado parcial con lluvia. 24ºC – 23ºC. 

Playas de Mollendo: Aún quema el verano

Viernes 07 de marzo: Cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas por la tarde con ráfagas de viento. 28ºC – 19ºC. 

Sábado 08 de marzo: Cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas por la tarde con ráfagas de viento. 27ºC – 19ºC. 

Domingo 09 de marzo: Cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas por la tarde con ráfagas de viento. 27ºC – 20ºC.

Verano en Camaná: Más calor en la costa de Arequipa

Viernes 07 de marzo: Cielo con nubes dispersas durante el día con ráfagas de viento. 28ºC – 20ºC. 

Sábado 08 de marzo: Cielo con nubes dispersas durante el día con ráfagas de viento. 28ºC – 19ºC. 

Domingo 09 de marzo: Cielo con nubes dispersas durante el día con ráfagas de viento. 27ºC – 19ºC. 

Caylloma: Lluvia y nieve además de temperatura por debajo de los 0ºC en la sierra alta de Arequipa

Viernes 07 de marzo: Cielo nublado parcial variando a cielo cubierto con lluvia y nieve. De 13ºC a -3ºC. 

Sábado 08 de marzo: Cielo nublado parcial variando a cielo cubierto con lluvia y nieve. De 12ºC a -3ºC. 

Domingo 09 de marzo: Cielo nublado parcial variando a cielo cubierto con lluvia. De 12ºC a -2ºC. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video:

   

Milagros Gonzáles Sánchez

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.