La casi nula aprobación de Dina Boluarte no sorprende y cada vez paltea más a sus cómplices en el poder. Sino que lo diga César Acuña, quien tampoco quiere reconocer que con Alianza Para el Progreso avala el gobierno de la tía retoquitos. En sus conocidos alardes de sabiduría, el filósofo norteño aclaró que el apoyo del partido acuñista al régimen es al gobierno en general y la estabilidad, pero de ningún modo a Dina Ercilia. En su pseudorazonamiento, sostuvo que el respaldo es a los niños, jóvenes y la gente humilde del país que prefiere la estabilidad.
A pesar del sesudo argumento, basta con ver el copamiento de cargos estatales que día a día reclama el acuñismo. ¿Acaso la estabilidad de la que habla es la estabilidad laboral de sus correligionarios y de sus faenones?
Acuérdense de César Acuña en las próximas elecciones.
Dina Boluarte sí saludó a Gustavo Petro, según canciller, y asegura que las relaciones diplomáticas con Colombia están mejor que nunca
Dina Boluarte no se pasó de malcriada… al menos eso es lo que afirma el canciller Elmer Schialer. Luego de que la presidenta fuera ovacionada por seguidores de “La Resistencia” por supuestamente ignorar (y hasta mirar con desprecio) al mandatario colombiano Gustavo Petro y tras convertirse en titular de varios medios, el canciller salió al frente a desmentir lo que —según él— fue solo una mala interpretación.
Asegura que sí hubo saludo, pero que fue tan rápido porque ya casi llegaba el presidente Daniel Noboa, y por eso no hubo tiempo para más. Eso sí, en el almuerzo, dice que ambos presidentes conversaron tranquilamente y se saludaron como corresponde.
Incluso afirmó que las relaciones entre Perú y Colombia están tan óptimas que ya están listos para recibir a una nueva embajadora colombiana. Al parecer, ahora que ambos mandatarios han pasado por uno que otro retoque estético, los rencores también se han suavizado.
Juan Fernández Jerí tiene dos investigaciones por presuntamente entorpecer trabajo de fiscales
Parece que Juan Fernández Jerí, el todopoderoso jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC), no solo supervisa fiscales… ¡también protagoniza su propio thriller político! Actualmente enfrenta dos investigaciones por presuntamente maquinar contra fiscales estrella como Delia Espinoza, Rafael Vela y José Domingo Pérez. Todo empezó con unos jugosos audios, divulgados por Punto Final, donde Fernández y Christian Salas (exabogado de Fuerza Popular) aparecen coordinando cómo sacar a Pérez de la investigación que incomoda a Keiko Fujimori.
Frase clave: “Yo me encargo de Pérez”.
Y vaya que lo hizo: lo suspendió en abril por un supuesto “desbalance patrimonial”.
Mientras tanto, los fiscales Hernán Mendoza y Juan De la Cruz Tito investigan si estos mensajes son solo chismes de WhatsApp o pruebas de una conspiración real. Fernández y Salas lo niegan, pero los audios, entregados por un testigo del entorno fujimorista, suenan a guion de Netflix. A ver si por esta vez un personaje amigo de la mafia, termina procesado.
Síguenos también en nuestras redes sociales: