Los 133 cardenales, quienes estaban aislados desde el miércoles para realizar el cónclave, alcanzaron el quorum requerido (89 votos) para escoger al nuevo papa. El papa elegido es el exobispo de Chiclayo, Robert Francis Prevost, americano nacionalizado peruano.
En sus primeras palabras en español, el sumo pontífice saludo a su querido Chiclayo en Perú.
Transcurrido poco más de un día, desde el inicio del cónclave, el humo blanco ascendió sobre la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano.
El anuncio cardenalicio se dio a las 11 de la mañana y minutos de este jueves 8 de mayo de 2025.
Hay repique de campanas y los fieles católicos y visitantes se agolpan en las calles para conocer al nuevo Papa que conducirá a la Iglesia Católica.
Tanto la identidad del nuevo sumo pontífice como el nombre que escogerá durante su gobierno, se conocerá en breve a través de una ceremonia de proclamación oficial desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
El humo sigue saliendo de la chimenea, la guardia suiza está apostada bajo el balcón de donde hablará el nuevo Papa. Todos esperan con algarabía la salida del nuevo Pontífice. Los vehículos ya no pueden acercarse a las instalaciones del Vaticano.
Un mar humano se acerca a la Plaza San Pedro. Como es tradicional, todo se paraliza en Roma y los ciudadanos dejan lo que están haciendo para acudir a conocer al sucesor de San Pedro. Se han cerrado los negocios y la gente corre para alcanzar a presencia la presentación.
Ha transcurrido cerca de una hora y aún no sale el nuevo Papa al tradicional balcón de la Plaza San Pedro, pero el ambiente ya es de una fiesta y emoción. Miles de personas llevan banderas de sus países que agitan con alegría.
Noticia en desarrollo…
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.