El doctor Mario Cabani en su declaración del 29 de abril último, ante la Fiscalía, confirmó que intervenciones quirúrgicas que le realizó a la presidenta Dina Boluarte fueron únicamente con fines estéticos y no de salud, como aseguró la mandataria en un mensaje a la Nación.
Según un informe del semanario Hildebrandt en sus Trece, el cirujano plástico y dueño de la clínica donde se operó Boluarte Zegarra, refirió en el Ministerio Público que las intervenciones que realizó no fueron por problemas respiratorios.
“En mi clínica solo se practican operaciones estéticas”, dijo Cabani, según fuentes cercanas al médico. Además, reveló que la mandataria “sí fue sedada por completo y no estuvo despierta”, tal como aseguró su abogado Juan Carlos Portugal.
En su testimonio, Cabani también declaró que fue hasta en dos oportunidades a la casa de Boluarte en Surquillo, “para revisar si el postoperatorio marchaba bien y, además, para agregarle hilos tensores para eliminar las arrugas del rostro”.
Dina Boluarte pagó con posterioridad por sus cirugías
En el informe de Hildebrandt en sus Trece, se informa también que Mario Cabani declaró que al inicio Dina Boluarte no le pagó por las cirugías porque «no tenía plata» y que acordaron que fuera con posterioridad.
Pero como el pago nunca llegó, el médico envió varias cartas notariales a la mandataria exigiéndole su pago y que le devuelva el historial médico que se llevó sin autorización.
Pero que, mucho después y justo cuando el doctor Cabani debía ir por primera vez a declarar al Ministerio Público, Dina Boluarte le hizo llegar un sobre con “un pago en efectivo de 4,500 dólares” por sus intervenciones estéticas. El cirujano le ha solicitado que acredite el origen lícito del dinero, a través de una carta notarial.
Tras el levantamiento del secreto profesional, Cabani Ravello detalló los procedimientos a los que se sometió la mandataria, sus efectos posoperatorios y el contexto en el que se realizaron.
También, refirió que quien lo contactó fue Delfina Llaguno, asistente de Alberto Otárola cuando era premier, y que ella lo presentó a Patricia Muriano, exasesora de Boluarte. Y es así como la presidenta conoció al doctor Cabani, cuyas visitas en Palacio no quedaron registradas.
Como se recuerda, el 12 de diciembre, en un mensaje a la Nación, la presidenta aseguró a todos los peruanos que la intervención quirúrgica que se realizó a mediados del 2023, y que en realidad fueron cuatro, no tuvo fines estéticos, sino de salud, por los problemas respiratorios que ella padecía y que afectaban su calidad de vida desde hace mucho tiempo. Pero solo nos mintió.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.