Parece que la presidenta Dina Boluarte no solo está ocupada con los asuntos de Estado, sino también con algunos «retoques» personales. Según un audio filtrado por Hildebrandt en sus trece, su exasistente, Patricia Muriano, reveló que la mandataria no solo se sometió a una rinoplastia, sino que también habría falsificado su historia clínica para ocultar que la cirugía tenía fines estéticos. Muriano asegura que Boluarte «robó» su historia clínica original y que, además de la nariz, se hizo un «retoque» en las mejillas, eliminó grasa abdominal y hasta se colocó hilos para rejuvenecer.
El médico Javier Sánchez habría sido el encargado de la nariz, mientras que Mario Cabani se ocupó del resto. Aunque Boluarte insiste en que su operación fue solo por motivos de salud respiratoria, parece que su exasistente tiene otra versión. ¿Será que la política también necesita un poco de cirugía?
Tribunal Constitucional falla a favor de jueces involucrados en el caso Cuellos Blancos y anula las sanciones impuestas por la ex JNJ
El Tribunal Constitucional, una vez más, haciendo gala de su peculiar concepto de justicia, decidió reponer en su cargo a Aldo Figueroa Navarro y anular el proceso disciplinario contra Víctor Ticona Postigo, ambos vinculados al escándalo de corrupción de los Cuellos Blancos. En 2021, la entonces Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Ticona como juez supremo tras descubrir sus coordinaciones con el hermanito César Hinostrosa cuando presidía el Jurado Nacional de Elecciones. Entre sus favores, se encontraba la contratación a dedo de personal en el ente electoral.
Por su parte, Figueroa fue sancionado por sus llamadas con Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, en las que se negociaba la designación de jueces a conveniencia. Pero según el TC, la ex JNJ se excedió en sus atribuciones y no respetó el debido proceso, tumbándose así toda la chamba que se hizo para intentar limpiar el sistema de justicia que en esos años olía a kilómetros a corrupción. Solo falta que ahora repongan a Patricia Benavides.
Ministro de Cultura se suma a la lista de aduladores de Dina Boluarte y usa las redes del ministerio para denunciar un «golpe de Estado blanco»
A la lista de ministros que parecen más preocupados en parecer chalecos de Dina Boluarte que en hacer su trabajo, ahora se suma el nuevo titular de Cultura, Fabricio Valencia. Un ministro que bien podría llamarse de «anticultura», considerando que ha promovido la censura de expresiones artísticas incómodas para el gobierno, como el intento de cierre del Lugar de la Memoria o la edición de películas sobre el conflicto armado para ajustarlas a una versión «oficial».
Pero su devoción por el régimen no se detiene ahí. Ahora también se ha estrenado como defensor de Dina y sus engreídos. Usando las redes del Ministerio de Cultura, publicó un video denunciando un supuesto «golpe de Estado blando» tras el allanamiento a la casa de Juan José Santivañez, a quien le expresó su apoyo incondicional, mientras atacaba al Ministerio Público y los medios de comunicación por querer «desestabilizar» al Ejecutivo.
La publicación fue tan criticada que no le quedó más remedio que editarla hasta en tres oportunidades, maquillándola como un simple «mensaje de solidaridad». Sí, claro… ahora le llaman así.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.