Robert Prevost ya fue entronizado como el Papa León XIV, el primer sumo pontífice con nacionalidad peruana. La misa de entronización fue a las 10:00 de la mañana en El Vaticano, es decir, a las 3:00 de la madrugada en Perú. La Santa Sede recibió más de 150 delegaciones de distintas partes del mundo, entre ellas a jefes de Estados, monarcas y representantes de otras iglesias.
“Fui elegido sin ningún mérito y, con temor y temblor, vengo a ustedes como un hermano que desea hacerse siervo de la fe y de la alegría”. Lo afirmó León XIV en su homilía de la misa de inicio de su pontificado. El Santo Padre expresó su deseo de una Iglesia unida para un mundo reconciliado.
En su primera misa como Papa, León XIV se mostró visiblemente conmovido al ser revestido con los ornamentos papales. Recordó con cariño a Francisco I y pidió por la paz en Gaza. «No podemos olvidar a nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de las guerras. En Gaza, niños, familias, ancianos y supervivientes», imploró el papa León XIV.

Como ya sabemos, Dina Boluarte hizo todo lo posible para que se confirme su asistencia a la misa de entronización del Santo Padre. Pese a que la mandataria también consiguió´una audiencia extraordinaria, la presencia Dina Boluarte en la misa de entronización se redujo a saludar al papa. La presidenta asegura que le entregó al Papa un collar dorado con un colgante de la Cruz de Motupe.
El Papa León XIV inicia su pontificado y en Chiclayo transmitieron la misa de entronización
La misa de entronización, en la Plaza de San Pedro, se celebró este domingo 18 de mayo, marcando oficialmente el inicio del pontificado del primer Papa con nacionalidad peruana. El rito incluyó la entrega del palio y el Anillo del Pescador, símbolos de su autoridad apostólica.
El corazón de la Ciudad del Vaticano estuvo abarrotada de miles de fieles, esperando las palabras del papa León XIV. En su primer mensaje destacaron las claves de humildad, peticiones por la paz, amor y unión a Dios. Así inicia su pontificado el Santo Padre, señalando que “estamos llamados a ofrecer a todos el amor de Dios”. Además, pidió por la paz en el mundo.
Mientras tanto, en Chiclayo, la Diócesis local ha organizado una vigilia con transmisión en vivo del evento, reflejando el impacto de la entronización en la comunidad católica peruana.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: