Durante su visita a Arequipa, Alfonso López Chau, precandidato presidencial de Ahora Nación, criticó el centralismo y la falta de avance en proyectos emblemáticos para la región, como Majes-Siguas II, Corío, el Gasoducto Sur Peruano y la Carretera Interoceánica, que lleva más de 50 años sin completarse.
López Chau reconoció que la región ha sido postergada. Ante la pregunta de qué oferta concreta trae para la región, respondió que su fórmula es clara: usar el fondo soberano de riqueza. Perú tiene 80 mil millones de dólares en reservas, y con una parte se pueden financiar carreteras, trenes eléctricos y gasoductos, indicó.
El economista destacó su propuesta educativa: «Necesitamos una universidad de alto rendimiento, donde solo estudien los mejores alumnos de ingeniería del país, para luego becarlos en las mejores universidades del mundo».
Además, mencionó un proyecto piloto en secreto: «Ya tenemos una escuela de ‘ingenieritos’, con niños brillantes (…) formados por voluntarios de la UNI, la UNSA«.
Además, fue contundente a pedirle a Rafael López Aliaga, «renuncia», fue su pedido a viva voz.
Alfonso López Chau sobre alianzas público-privadas
Criticó la falta de eficiencia en el gasto público, preguntándose el porqué no hay medicinas en las farmacias de EsSalud. Propuso alianzas público-privadas. Indicó que el Estado debe ser eficiente, copiando modelos existentes.
Al ser consultado sobre la crisis de credibilidad política, López Chau fue contundente al indicar que hay grupos de poder que manejan actualmente el Estado. El precandidato aseguró que, de llegar a la presidencia, priorizará descentralizar las inversiones y combatir la corrupción.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.