Durante la misa de dedicación del nuevo Templo del Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa, el arzobispo Javier del Río Alba cuestionó el liderazgo actual en el Perú. Afirmó que el país necesita “una verdadera mamita que piense siempre en el bien de sus hijos”.
En su homilía, destacó la urgencia de contar con un gobierno que priorice la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. También comparó la figura protectora de la Virgen María con el tipo de liderazgo que considera necesario en estos tiempos. Aunque no mencionó directamente a la presidenta Dina Boluarte, muchos interpretaron sus palabras como una crítica a las recientes declaraciones en las que ella se autodenominó “la mamá del Perú”.
Congreso evalúa vacancia mientras crecen los cuestionamientos en Arequipa y el sur
Las declaraciones de monseñor Javier del Río Alba se dan en medio de un creciente malestar político en contra la presidenta Dina Boluarte. Uno de los casos recientes involucra una carta notarial del cirujano Mario Cabani. En ella, le exige que deje de mentir sobre presuntas cirugías estéticas que, según él, habrían provocado una ausencia temporal en sus funciones. Boluarte niega haber abandonado el cargo.
Este hecho reactivó el debate en el Congreso. Actualmente, se viene preparando una nueva moción de vacancia presidencial que ya cuenta con 20 de las 26 firmas necesarias para ser presentada.
La desaprobación ciudadana a su gestión, en el sur y Arequipa, se mantiene por debajo de los 3 puntos.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.