El sistema de comunicación que administra la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se ha caído y no se pueden comunicar con las ciudades de Ayacucho, Cusco y Pucallpa, por lo que los vuelos están detenidos o tienen que salir entre 5 y 10 minutos de separación.
Al promediar las 17:00 horas, Corpac informó que emitiría un comunicado para explicar esta contingencia que ha perjudicado a cientos de pasajeros que tenían que abordar y viajar hacia la ciudad de Lima y viceversa. El comunicado lo presentaron a las 19:58 horas.
De acuerdo a lo que informan, el mantenimiento de unas baterías de respaldo determinaron la suspensión temporal de los vuelos que estaban por despegar del aeropuerto Jorge Chávez con rumbo a Cusco, Pucallpa y Ayacucho.
Superada la contingencia, el tránsito aéreo se fue normalizando. Aclaran que la seguridad de los pasajeros jamás estuvo en riesgo porque se aplicaron todos los protocolos internacionales que corresponden a estos casos.

¿Qué se informó sobre este incidente?
Según se conoció en horas de la tarde, algunos pilotos le confirmaron al periodista Paolo Benza que, en efecto, los controladores del aeropuerto Jorge Chávez les estaban ordenando la separación de vuelos de 5 a 10 minutos.
Esto, ante la caída de la comunicación de los vuelos de Lima con las ciudades mencionadas, por lo que se debían “prever demoras”.
En tanto, El Comercio confirmó que varios vuelos permanecían inmovilizados desde las 4 pm en el aeropuerto de la Ciudad Imperial.
Hasta cerca de las 20:00 horas, se desconocía la razón de este problema de incomunicación y se esperaba el comunicado de Corpac explicando sobre lo ocurrido y la razón del retraso de los vuelos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.