La obra teatral Ropa Íntima, escrita por la reconocida dramaturga estadounidense Lynn Nottage, se presentará por primera vez en Arequipa el próximo sábado 21 de junio. Será realizado por Ébano Teatro y bajo la dirección de Miguel Pastor.
La obra, ambientada en el Nueva York de 1905, retrata la vida de Esther Mills, una costurera afroamericana que sueña con abrir un salón de belleza mientras confecciona lencería para mujeres de diversas clases sociales. A través de una historia íntima, la obra aborda temas como la raza, la clase social, el género y la migración.
La llegada de esta obra a Arequipa forma parte del proyecto de descentralización cultural de Ébano Teatro, que presentó la obra en Lima y en el V Encuentro Internacional de Mujeres Afro en Escena, realizado en México.
Reconocimiento y trayectoria de la obra en Arequipa
Desde su estreno, Ropa Íntima fue presentada en espacios como el Lincoln Center de Nueva York y el Almeida Theatre de Londres. Recibiendo premios como el New York Drama Critics’ Circle Award, el Drama Desk Award, el Obie Award y el AUDELCO Award por mejor dramaturgia. Actrices como Viola Davis fueron parte del elenco en producciones internacionales.
Ropa Íntima se presentará en una única función el sábado 21 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro Fénix, ubicado en la calle General Morán 104, en el centro histórico. Las entradas están disponibles a través de la plataforma Teleticket y en su punto de venta físico en el Real Plaza Arequipa. También se pueden adquirir mediante contacto directo por WhatsApp a los números 902366840 y 941310922.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.