La congresista Patricia Chirinos Venegas, quien sigue siendo investigada por el caso Patricia Benavides, solicitó se amplíe la agenda que se tenía prevista para este viernes 20 en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y se dé cuenta de la denuncia constitucional presentada en contra de la Fiscal de la Nación, Delia Espinoza y a otros fiscales supremos.
La parlamentaria de Renovación Popular pidió la palabra a la presidenta de la SAC, María Acuña, para hacer su pedido por presunta infracción a la Constitución y los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y usurpación de funciones del Código Penal. Ha sido presentada cumpliendo los requisitos y responde a hechos de alta gravedad, como es el abierto desacato a una resolución firme de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Por respeto al estado de derecho, es urgente que sea conocida por el Pleno de la SAC cuanto antes y se ponga a consideración del pleno para proceder conforme a reglamento
Acuña Peralta la puso en consideración la ampliación de la agenda sin que haya la observación de algún congresista y refirió que conforme a lo establecido en el Reglamento, dijo que la SAC cuenta con el plazo de diez días hábiles para la calificación de la presente renuncia.
Poder Judicial declaró infundado pedido de Patricia Chirinos para que la saquen de investigación
Como se informó, el juez supremo Juan Carlos Checkley declaró infundada una tutela de derechos que presentó Patricia Chirinos en la que alegaba que la investigación que le sigue la fiscal Delia Espinoza, por ser aforada, «vulnera su derecho a la legalidad procesal penal».
Es así que Patricia Chirinos sigue incluida en la investigación preliminar seguida a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y otros legisladores por presunta organización criminal.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.