Patricia Chirinos y congresistas investigados por tema Patricia Benavides pretenden inhabilitar a fiscal del caso (VIDEO)

Arguyen que Espinoza incurrió en los delitos de abuso de autoridad, prevaricaron y usurpación de funciones

- Publicidad -

Cinco congresistas denunciaron constitucionalmente a la fiscal Delia Espinoza y buscan inhabilitarla por 10 años.

¿Cuál es su delito?: investigar a congresistas comprendidos en el caso contra Patricia Benavides. Como no podía ser de otra forma, la iniciativa es de autoría de Patricia Chirinos, Luis Aragón, Edgar Tello, Luis Cordero Jon Tay e Ilich López.

Los cinco angelitos arguyen que Espinoza incurrió en los delitos de abuso de autoridad, prevaricaron y usurpación de funciones por investigarlos cuando esa potestad solo la tendría el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. Habría que recordarles que el mismo Villena encargó la investigación a Delia Espinoza ya que él es uno de los testigos en el caso de Patricia Benavides. El ministerio Público ha rechazado esta denuncia.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1768841539617173564

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias