Policía asegura que captura de Vladimir Cerrón está cerca | Al Vuelo

Entérate además que el abogado de Patricia Benavides aseguró que la exfiscal no pasará a la clandestinidad

- Publicidad -

Jefe del Estado Mayor de la PNP asegura que la captura de Vladimir Cerrón está cerca

El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que “hoy se ha podido tener una noticia” sobre el paradero del prófugo fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien cumple 200 días en la clandestinidad. Añadió que en las labores de Inteligencia hay que tener paciencia y esperar. Asimismo, aseguró que Vladimir Carrón no se ha fugado del país y reiteró que será capturado. El exgobernador regional de Junín permanece prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2023 cuando el Poder Judicial le impusiera tres años y medio de prisión efectiva por el caso denominado ‘Aeródromo Wanka’. La justicia tarda…

Abogado de Patricia Benavides asegura que la exfiscal no pasará a la clandestinidad, mientras que el Poder Judicial determina la fecha para evaluar el pedido de impedimento de salida.

Después del terremoto que vivió Patricia Benavides en las últimas horas, cuy varios de sus allegados cayeron e incluso intentaron ser colaboradores eficaces para evitarse el problemón, uno de sus abogados salió en su defensa ante los medios, rechazando la supuesta infamia en su contra. Juan Peña dijo que Benavides le aseguró que no pasará a la clandestinidad a pesar de la aparición de nuevos elementos en la investigación. Como era de esperarse rechazó el requerimiento del Ministerio Público para que el Poder Judicial le imponga impedimento de salida del país por 36 meses, aunque dijo que ya estaban al tanto de que se han abierto “nuevos hechos” en la investigación. Mientras tanto, el Poder Judicial anunció que evaluará este lunes 29 de abril el pedido de la Fiscalía. Esperamos no se esconda como Cerrón.

Crece desconfianza contra Policía y Fuerzas Armadas en regiones donde represión a protestas fue mayor según Barómetro de las Américas

Aunque Dina Boluarte y sus waikis del Congreso se llenan la boca hablando de reconciliación, son ellos los que más han roto al país. Ya no solo al Ejecutivo y Legislativo, si no que arrastran consigo a la Policía y las Fuerzas Armadas. De acuerdo con el Barómetro de las Américas, la confianza hacia los militares es del 50% y a la PNP de un 29%. Sin embargo, la situación cambia en las regiones donde la represión a las protestas contra Dina Boluarte fue más intensa. En Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho y Apurímac la confianza en Fuerzas Armadas se desploma al 33% y en la Policia cae al 19%. Se trata de las regiones donde se concentró el 87% de muertes, y que el gobierno de Estados Unidos llegó a considerar como ‘ejecuciones extrajudiciales’. La sangre derramada jamás será olvidada.

- Publicidad -

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias