El suboficial Daniel Pérez Reyes, quien trabaja en la comisaría del distrito de Copallín, provincia de Bagua, fue denunciado por presunta extorsión de 5 mil soles, por parte de un prestamista de la ciudad de Bagua.
El hecho se remonta al pasado 30 de octubre, cuando al denunciante, dedicado al préstamo de dinero en pequeñas cantidades, lo alerta el policía sobre que había llegado una carpeta de investigación de la policía de drogas de Chachapoyas investigándolo por venta de droga.
Ante esto, Pérez Reyes, el policía denunciado, citó al prestamista hasta el cruce La Chivera, en donde a bordo de un vehículo automóvil Yaris color plomo, con lunas polarizadas, del que descendió, se dirigió a él, le indicó que lo estaban investigando por vender droga y que los policías de Chachapoyas lo querían encarcelar, ya que, lo habían filmado vendiéndolas y que existía una fotografía de dicha venta.
El prestamista muy consternado le indicó que eso era totalmente falso porque él nunca ha hecho esas cosas, optando por retirarse.
Policía no aceptó menos de lo que pidió, pero luego retrocedió
El 1 noviembre el policía lo citó otra vez para que concurra al costado del grifo San Martín de Bagua específicamente donde existe un lavadero en donde el efectivo realizó una llamada -supuestamente a sus colegas- a quienes les dijo que estaba con el investigado y que quería matar la investigación, pero que tenía que dar 5 mil soles. Totalmente desconcertado y a fin de evitar alguna falsa detención, ofreció la suma de mil soles y que se le entregue la supuesta foto porque nunca había estado en tales hechos.
Los policías no aceptaron el monto pidiendo al final 2 mil soles, no aceptando el denunciante, quien se retiró del lugar.
Horas más tarde lo llamaron nuevamente por celular indicando que aceptan los mil soles, optando el ciudadano por denunciar el hecho en la comisaría para el inicio de las investigaciones y se aclare si existe una banda de extorsionadores dentro de la policía o el denunciado viene actuando solo y extorsionando a los pobladores de Bagua, con investigaciones falsas.
Lea la nota original en La Voz de Bagua Grande – Amazonas

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.
