Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – Seal da a conocer los cortes de luz en Arequipa que ejecutará desde este martes 4 hasta el viernes 7 de noviembre. La interrupción del servicio perjudicará a diversas zonas en provincias importantes como Arequipa, Camaná y Caylloma en distintos momentos del periodo señalado.
Respecto a la razón de las interrupciones escalonadas en los distritos de la región, Seal informa los motivos que impulsan la supresión temporal del servicio. La interrupción se debe al mantenimiento de redes de media tensión, la instalación de reconectadores, el traslado de carga entre subestaciones y la conexión de cables subterráneos. Estos trabajos buscan mejorar la calidad del suministro eléctrico en el futuro.
¿Qué provincias y distritos de Arequipa se verán afectados por cortes de luz programados?
- Provincia de Arequipa: Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Cerro Colorado, Socabaya, Yura.
- Provincia de Caylloma: Majes, Yanque.
- Provincia de Camaná: Mariscal Cáceres.
Cortes de luz el martes 4 de noviembre: horarios y zonas
El martes 4 de noviembre se han programado dos grupos de interrupciones. El primer corte se registrará en las primeras horas de la madrugada, desde las 00:00 AM hasta 01:30 AM, para realizar la Conexión de cables subterráneos de salida de AMT en Estructura 22 Y 24, afectando a varias urbanizaciones y asociaciones del distrito de Arequipa (Aurora, Conjunto Multifamiliar Metropolis 054, La Perla, La Perlita, Las Orquídeas, Asvea, Pensionistas Banco de La Nación, Santa Isabel), José Luis Bustamante y Rivero (Camino Real, Cooperativa 58 Manuel Prado, De La P.N.P. Camino Real II, Dunker La Valle, El Moral, Juan Manuel Polar, Killari I Etapa, La Cantuta, La Castro, Las Dunas del Sur, Malecon Paucarpata, Santa María y Santo Domingo) y Paucarpata (Cooperativa Villa Hermoza 19, Industrial El Cayro, Jesús María, Manuel Prado, Santa María).
Posteriormente, la restricción del servicio será de 08:00 AM a 13:00 PM en la Asoc. José Luis Bustamante y Rivero Sector I y II del distrito de Cerro Colorado, y en la Urb. La Campiña, Urb. Programa La Campiña y Urb. Las Dalias en Socabaya, debido al Traslado de carga entre las subestaciones SED 3979, SED 3978, SED 1728 y SED 10032.


Cortes de luz el miércoles 5 de noviembre: horarios y zonas
El miércoles 5 de noviembre la interrupción se programó por un periodo de siete horas, desde 07:30 AM a 14:30 PM, debido a un amplio Mantenimiento de redes de media tensión y la corrección de deficiencias en los distritos de Cerro Colorado y Yura. En Cerro Colorado, el corte impactará a sectores como Ampliación Hijos Ciudad de Dios, Apiaar, Apima II La Alborada Cerro Colorado, Apipa Sector II-III-IV, Av El Mirador de Yura, Ciudad de Dios Zona 1, Granjeros Unidos I, Jose Luis Bustamante y Rivero, Los Camineros Empleados, Los Camineros Obreros, Nueva Juventud, Taller Monserrat y Taller Monserrat II Ampliación. En cuanto a Yura, los afectados son A.V. Villa Cristo, Ampliacion Hijos Ciudad de Dios, Av El Mirador de Yura, Cap. Fap Jose Abelardo Quiñones, Ciudad de Dios Zona 1-2-2A-3-4-9, El Altiplano Sector 1 Zona A-B-C, El Altiplano Sector 2 Zona B, Elmer Faucett Profam Sector 1.2.3, José Abelardo Quiñonez II Etapa, Upis Los Milagros, Upis Los Milagros Zona I, Villa Los Milagros y Villa Los Milagros II Etapa.

Cortes de luz el jueves 6 de noviembre: horarios y zonas
Para el jueves 6 de noviembre, Seal programó tres cortes distintos. En el distrito de Yanque (Caylloma), la suspensión será prolongada, de 08:00 AM a 16:00 PM, afectando al Sector de Chollorota para el Mantenimiento de redes de media tensión.
Por otro lado, en Majes (Caylloma), la electricidad se cortará de 06:00 AM a 15:00 PM por la Instalación de reemplazo de RC-950302, impactando en Asentamiento B1, Av. Aspein, Av. Los Olivos, B-3, Corazon de Jesus, E-8, El Pionero, Espiritu Santo La Colina Shutton, Futuros Forjadores de Majes – Aspein Sector I y 6, Gral. Eduardo Mercado Jarrin – Triunfo, La Florida de Majes, La Nueva Arequipa de Majes Zona A-B-C, Las Gardenias, Nuevo Progreso C-2, Rafael Hoyos Rubio, San Francisco de Asis y Villa Majes.
Finalmente, en Cerro Colorado (Arequipa), de 08:00 AM a 13:00 PM se ejecutará el Traslado de carga de la SED 1662 hacia la SED 10036, afectando a la Urb. Victor Andrés Belaunde, Pueblo Tradicional Zamacola, Av. Aeropuerto y Ca. Marañón.



Cortes de luz el viernes 7 de noviembre: horarios y zonas
La semana cierra con dos interrupciones programadas para el viernes 7 de noviembre. El distrito de Majes (Caylloma) tendrá la suspensión más extensa, de 06:00 AM a 15:00 PM, debido a la Instalación de recloser con reemplazo del BC-950121 en Ciudad de Majes Módulo D Sector 2, Ciudad de Majes Módulo D Sector 1, Ciudad de Majes Modulo G, Ciudad de Majes Sector C-2, E-3, Los Pinos de Majes, Modulo E Sector 1 y Nueva Ciudad de Majes – Modulo A.
Simultáneamente, el distrito de Mariscal Cáceres (Camaná) tendrá una interrupción de seis horas, de 08:00 AM a 14:00 PM, en el C.P. San Isidro y Anexo Pucchun, para la Instalación de sistemas de medición como parte del proyecto de instalación de transformadores amorfos.


Recomendaciones frente a los cortes de luz en Arequipa hasta este viernes 7 de noviembre
Seal recomienda a los consumidores verificar si los trabajos afectarán a su domicilio. Para ello, deben buscar el número de subestaciones (SE) impreso en la parte superior de su recibo de luz y compararlo con el listado oficial. Si tienen alguna consulta sobre la interrupción programada, pueden llamar al número directo 054-381388.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.
