Arequipa: PolicĂ­a detuvo a 17 manifestantes durante protesta de la FDTA

La jornada también dejó como saldo a un policía herido, producto del enfrentamiento entre manifestantes y agentes

- Publicidad -
Arequipa: PolicĂ­a detuvo a 17 manifestantes durante protesta de la FDTA
Trabajadores en Arequipa salieron a las calles pidiendo respeto de sus derechos laborales. Foto: Sindicato Backus

La manifestaciĂłn de los trabajadores afiliados a la FederaciĂłn Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), convocada para este jueves, acabĂł en altercados. La PolicĂ­a Nacional dispersĂł a gran parte del grupo que se concentrĂł para exigir la derogaciĂłn de normas que, segĂşn dicen, atentan contra los derechos laborales.

Los trabajadores están en contra de la aplicación de los D.U. 014 y 016 que afecta la negociación colectiva. También se oponen a que las entidades utilicen la suspensión perfecta para retirar trabajadores.

La jornada dejĂł como saldo 17 personas arrestadas y un policĂ­a herido producto del enfrentamiento que hubo entre manifestantes y agentes del orden. AsĂ­ lo dio a conocer el jefe de la IX Macro RegiĂłn Policial, VĂ­ctor Zanabria, en entrevista a RPP Noticias.

Los agentes intervinieron a los manifestantes cuando marchaban por las calles del Centro Histórico de Arequipa e inmediaciones de la Gerencia Regional de Trabajo. Se utilizaron gases lacrimógenos para disuadir a los marchantes, quienes respondieron lanzando objetos.

Debido al Estado de Emergencia Sanitaria que vive el país, las protestas se encuentran restringidas hasta que se levante la medida. Zanabria indicó que habrá tolerancia cero ante cualquier manifestación y se castigará a los infractores que protesten en las calles de Arequipa.

Mientras tanto, los dirigentes se trasladaron a la comisarĂ­a de Santa Martha para reclamar la liberaciĂłn de los intervenidos. Expresaron su malestar porque se les impidiĂł comunicarse en un principio.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

Además nos puedes buscar en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias