Arequipa: votaciĆ³n para el Congreso a 40% de conteo oficial ONPE

PerĆŗ Libre, Avanza PaĆ­s, AcciĆ³n Popular y RenovaciĆ³n Popular colocarĆ­an congresistas en el Parlamento Nacional. Juntos por el PerĆŗ y Partido Morado mantienen expectativas

- Publicidad -
elecciones Arequipa

A casi 40% de las actas contabilizadas, en votaciĆ³n para el Congreso en Arequipa, el liderazgo de PerĆŗ Libre se mantiene, con 21,914%.

Le sigue Avanza PaĆ­s con 13,812% y luego AcciĆ³n Popular, con 9,922%. A continuaciĆ³n, RenovaciĆ³n Popular, con 8.736% y el Partido Morado con 8.651%.

Finalmente, Juntos por el PerĆŗ, on 6,249%, el Frepap con 5.885% y Victoria Nacional con 4.169%.

De confirmarse esta tendencia, PerĆŗ Libre lograrĆ­a colocar dos congresistas de los 6 que corresponden a la jurisdicciĆ³n electoral de Arequipa. AdemĆ”s, obtendrĆ­an una curul los partidos Avanza PaĆ­s, AcciĆ³n Popular y RenovaciĆ³n Popular.

La Ćŗltima curul por Arequipa, se disputarĆ­a entre el partido Juntos Por el PerĆŗ y el Partido Morado.

Una vez concluida la votaciĆ³n y conocida la cifra repartidora, se determinarĆ” primero cuĆ”ntas curules le corresponde a cuĆ”les partidos. Posteriormente se evalĆŗa la votaciĆ³n preferencial, siendo elegidos aquellos postulantes que hayan obtenido la mayor preferencia, dentro de cada partido.

Actualmente, los candidatos con mayor votaciĆ³n en estas agrupaciones son Jaime Quito, MarĆ­a AgĆ¼ero, Diana GonzĆ”les, Edwin MartĆ­nez y Ricardo Medina.

EstarĆ­an a la expectativa, MoisĆ©s Chuctaya y Fernando Zeballos PatrĆ³n.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias