Noticias

JNE: Pleno declaró infundados otros diez expedientes de apelación

Revisaron expedientes de las regiones de San Martín y Huancavelica. Rodriguez Monteza votó a favor de pedidos de Fuerza Popular

Por Martha Valencia | 28 junio, 2021

Actualización 18:19 hrs.- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) retomando la audiencia de la mañana, declaró infundadas otras 10 apelaciones de Fuerza Popular sobre nulidad de actas. Esto, luego que el pasado 23 de junio resolviera lo mismo sobre otros expedientes.

Antes de pasar a la revisión y con votos de los magistrados Jorge Salas Arenas, Jovián Sanjinez y Rodríguez Vélez, se declaró improcedente el pedido de nulidad de Fuerza Popular contra la incorporación de Rodríguez Monteza.

Víctor Raúl Rodríguez Monteza fue el único magistrado que votó a favor de que se declare fundadas las apelaciones del partido de Keiko Fujimori. Esto, en varias ocasiones durante la audiencia. Solo en tres estuvo de acuerdo.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Durante la mañana, el jurado, con la incorporación de Víctor Raúl Rodríguez Monteza en reemplazo del suspendido Luis Arce, escuchó los argumentos de los partidos. Y por la tarde debatieron y votaron sobre los expedientes provenientes de las regiones de San Martín y Huancavelica.

NOTA ORIGINAL

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó, en audiencia pública, diez expedientes de apelación sobre pedidos de nulidad de la segunda vuelta electoral presentados por Fuerza Popular. La sesión virtual cuenta con la participación del magistrado Víctor Rodríguez Monteza. El juramentó el último fin de semana en reemplazo del suspendido magistrado, Luis Arce Córdoba.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó, en audiencia pública, diez expedientes de apelación sobre pedidos de nulidad de la segunda vuelta electoral presentados por Fuerza Popular. La sesión virtual cuenta con la participación del magistrado Víctor Rodríguez Monteza. El juramentó el último fin de semana en reemplazo del suspendido magistrado, Luis Arce Córdoba.

También participan en la audiencia los abogados de Fuerza Popular, Lourdes Flores, Julio César Castiglioni, Gino Romero, Virgilio Hurtado y Pedro Regalado. Y por Perú Libre, sus representantes legales, Aníbal Torres, Ronald Gamarra, Julio Arbizu, Roy Marino, José Antonio Mendoza Navarro y Juan Manuel Boza Pulido.

Las audiencias públicas sobre las actas para las que se pidió nulidad, fueron suspendidas por la declinación del magistrado Luis Arce a seguir integrando dicho colegiado pero se retomaron hoy siendo transmitidas a través del canal oficial de la entidad y de sus redes sociales

Luego de escuchar los argumentos de las defensas legales de Fuerza Popular y Perú Libre, la audiencia se declaró finalizada a las 11:53 a. m. por Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Pleno del JNE. En esa línea indicó que, a las 3 p. m., los magistrados discutirán y debatirán las causas presentadas, también de manera pública.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Martha Valencia

Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.