Arequipa: retrasos en interpelaciĆ³n a gerente de Salud por bonificaciones irregulares

La interpelaciĆ³n se debe a la suscripciĆ³n de Christian Nova para la entrega de bonos de 250 soles a trabajadores del sindicato del sector Salud. Sin embargo, este acuerdo estarĆ­a violando la Ley de Presupuesto

- Publicidad -
Arequipa: retrasos en interpelaciĆ³n del consejo regional a gerente de salud por bonificaciones irregulares
(Foto: Dany Chirme Hancco).

El pedido de interpelaciĆ³n al gerente regional de Salud (Geresa), Christian Nova Palomino, por parte del Consejo Regional de Arequipa (CRA) tuvo algunos retrasos. La razĆ³n fue que en la sesiĆ³n ordinaria, algunos consejeros pidieron que se mejore el pliego interpelatorio para su posterior notificaciĆ³n.

La consejera Gloria Salas, presidenta de la comisiĆ³n de Salud del CRA, fue quiĆ©n dio la propuesta de interpelaciĆ³n a Nova Palomino. SegĆŗn ella, este pedido se debe a que el actual gerente de Salud habrĆ­a firmado un acta de suscripciĆ³n a favor de los trabajadores del sindicato del sector. No obstante, esta acta estarĆ­a violando la Ley de Presupuesto.

Esta suscripciĆ³n se dio el pasado 8 de agosto, permitiendo otorgar un bono de 250 soles de manera mensual a cada trabajador de dicho sindicato. AdemĆ”s, este acuerdo estĆ” tambiĆ©n observado por la ContralorĆ­a.

ā€œEl dĆ­a 8 de agosto se suscribiĆ³ el acta de acuerdo entre el sindicato de trabajadores y el gerente de Salud. Y en esa acta se acordĆ³ colocar de manera inmediata, beneficios a nivel de los trabajadores del sindicato. Por lo cual nosotros hicimos las observaciones, porque esta acta estĆ” violando de alguna forma, la ley de presupuesto. Por ello, nosotros como consejo no podemos avalar este tipo de situaciĆ³nā€

Gloria Salas, consejera regional presidente de la comisiĆ³n de Salud.

Preguntas de interpelaciĆ³n a gerente de Salud de Arequipa

Luego de la exposiciĆ³n del pedido de interpelaciĆ³n, se cuestionĆ³ el pliego interpelatorio (las preguntas) a Nova Palomino. El consejero por Arequipa, Harberth ZĆŗƱiga, mencionĆ³ que algunas de las preguntas al gerente de Salud, serĆ­an muy personales y no funcionales. Por lo que pidiĆ³ que se hagan modificaciones.

Otro de los cuestionamientos fue por parte del consejero Israel ZĆŗƱiga, quien mostrĆ³ su inconformidad de hacer interpelaciones en el Consejo Regional. SegĆŗn ZĆŗƱiga, estas no serĆ­an necesarias a menos de dos meses para la finalizaciĆ³n de la actual gestiĆ³n.

Por Ćŗltimo, el pedido de interpelaciĆ³n al gerente de Salud se descendiĆ³ a comisiĆ³n. Por lo que la votaciĆ³n para interpelar a Nova Palomino se realizarĆ” en la siguiente sesiĆ³n ordinaria, luego que se puedan reformular las preguntas de interpelaciĆ³n al gerente de Salud.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias