Paro de transportistas en Arequipa: liberan vías de tránsito y mercados se abastecen

Desde la tarde del jueves, los vehículos de carga pesada varados desde el martes, empezaron a ingresar a la ciudad, transportando sus productos mayormente perecibles como frutas y verduras

- Publicidad -
Paro de transportistas en Arequipa: permiten que camiones con productos perecibles lleguen a su destino en cuarto día
Además, la venta de pasajes en el Terminal Terrestre se ha normalizado, ofreciéndose viajes a otras regiones del país.

Este viernes se cumplió el cuarto día del paro de transportistas en Arequipa, pero su impacto ha disminuido en las últimas horas. Desde la tarde de ayer se permitió el ingreso de los vehículos de carga pesada que permanecían varados en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

Desde el martes, decenas de vehículos estaban estacionados a un costado de la vía, los cuales transportaban toneladas de productos, mayormente frutas y verduras. Incluso este jueves, se tuvo que habilitar solo una vía, ya que los camiones habían rebasado los linderos de la carretera.

El pedido de los conductores era que se permitiera el ingreso de los vehículos que contenían productos perecibles, arriesgando la pérdida total. Por esta razón, Cristóbal Huallapa, presidente de la plataforma comercial Río Seco, explicó que desde la tarde del jueves levantaron el bloqueo parcial en esta zona de Arequipa.

“Están analizando, es lo último que me he enterado, analizando cómo va a quedar el paro, en qué situación. Ahora está totalmente abastecido el mercado, pensábamos que si el paro continuaba, nuestros productos alcanzaban hasta este fin de semana y hasta el martes que viene. Pero como han pasado vehículos de productos, ahora está abastecido, hoy ha amanecido productos de Moquegua, de los valles de Arequipa”

Cristóbal Huallapa, presidente de la plataforma comercial Río Seco.

Huallapa explicó que tampoco se está produciendo especulación de precios ni escasez de productos en esta plataforma comercial.

Tránsito con normalidad en Arequipa

El tránsito vehicular se ha restablecido en su totalidad, por ejemplo, en el puente Añashuaico los camiones con carga pesada ingresan a la ciudad. Además, la venta de pasajes en el Terminal Terrestre se ha normalizado, ofreciéndose viajes a otras regiones del país.

Por el momento, no hay una comunicación oficial sobre los dirigentes de transportes de carga pesada, sobre la situación de la medida de protesta.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias