Arequipa: continúan trabajos en vías afectadas y viviendas inundadas en Paucarpata por huaico (FOTOS)

Las zonas más afectadas fueron Pozo Negro, Santa Rosa, Miguel Grau límite con la Av. Kennedy y Colonial, y Alto Jesús.

Por Redacción El Búho | 5 abril, 2023
Lluvias Paucarpata, Arequipa

El martes 4, el distrito de Paucarpata fue uno de los más afectados por las intensas lluvias ocurridas en la ciudad de Arequipa. La magnitud de las precipitaciones ocasionó graves daños en infraestructura en esta jurisdicción.

Las intensas lluvias que iniciaron desde la tarde, provocaron que a las 18:00 horas una de las quebradas de este distrito se activara. A partir de este momento, un huaico descendió, afectando todo lo que encontró a su paso.

Las zonas más afectadas fueron Pozo Negro, Santa Rosa, Miguel Grau límite con la Av. Kennedy y Colonial, y Alto Jesús. Se contabilizaron más de 20 viviendas inundadas, y varios tramos de vías de tránsito peatonal y vehicular cubiertas por lodo y escombros en este distrito de Arequipa.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

La cuenca de Pozo Negro fue la zona con mayor afectación. Los trabajos de descolmatación con maquinaría pesada tienen por objetivo recuperar el tránsito en el puente de Pozo Negro. Este es el acceso principal para la parte alta de Paucarpata, conectando con zonas como Texas, La Favela y Nueva Alborada.

Durante la noche, dos motobombas de Seguridad Ciudadana ayudaron a retirar el agua que ingreso a las viviendas. Quince trabajadores de Defensa Civil y tres patrulleros de Serenazgo apoyaron en los trabajos de emergencia la noche de ayer.

Trabajos un día después de huaico en Paucarpata (Arequipa)

Desde tempranas horas de este miércoles, el alcalde Marco Antonio Anco, junto a miembros del Ejército, PNP y dirigentes vecinales, continuaron los trabajos de limpieza en las zonas más afectadas. El objetivo principal es rehabilitar las vías de tránsito para que se tenga acceso fluido a estas partes del distrito.

Específicamente en Pozo Negro, con dos maquinarias pesadas, cuadrilla de obreros y vecinos realizan los trabajos de recuperación de la cuenca de Pozo Negro y viviendas inundadas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.