Arequipa: carretera inaugurada en Camaná sin señalización es de alto riesgo

La carretera de 48 millones de soles no tiene marcas o demarcaciones en el pavimento, tampoco señales verticales en algunos tramos por más de 30 kilómetros

- Publicidad -

La Contraloría General detectó deficiencias en tramos de la carretera entre Ocoña y Piuca, en Camaná (Arequipa), recientemente liquidada con una inversión de 48 millones 228 soles. Esta vía es de alto riesgo, ya que se detectó que no cuenta con la señalética necesaria, además de detectarse tramos con piedras, tierra y arena, a causa de deslizamientos.

El informe de Control N° 7260-2023-CG/GRAR-SCC advierte que esta situación pone en riesgo la seguridad de los usuarios y no garantiza el adecuado funcionamiento de la vía. La carretera fue financiada con recursos del programa Reconstrucción con Cambios,

Los miembros de Contraloría inspeccionaron esta carretera el 15 y 16 de marzo de 2023. Hallaron que la vía se encuentra funcionando sin contar con marcas o demarcaciones en el pavimento. Además, que no hay señales verticales en algunos tramos por más de 30 kilómetros.

El riesgo aumenta debido a que la carretera está habilitada en ambos sentidos de circulación, sin que exista separación alguna.

Tramos bloqueados en Camaná (Arequipa)

Los deslizamientos en la vía ocasionan que, en diferentes tramos, el ancho de la carretera se reduzca considerablemente. Esto ha provocado que el diseño de dos carriles para ambos sentidos de tránsito vehicular se reduzca a uno solo, evidenciando la necesidad de iniciar su mantenimiento.

Este informe lo han remitido al alcalde provincial de Camaná el 20 de abril de 2023, para que adopte las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias