Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa, manifestó, este miércoles que no hay pruebas de la injerencia de su esposa en designación de funcionarios dentro del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Para el gobernador, los chats no serían una suficiente evidencia de que Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador, haya tomado alguna decisión importante para los funcionarios.
No solo eso, el gobernador dijo que su esposa no tuvo algún tipo de beneficio por las acciones que se atribuye, “no hay dinero de por medio”, mencionó. También dijo que los chats no evidencian una toma de decisiones de su esposa. “Los referidos chats, no constituyen una efectiva toma de decisiones administrativas para contratación de personal. En el extremo negado, solo son sugerencias y recomendaciones” dijo.
“En el tema de lo que implica en el caso de mi esposa, no hay ninguna prueba que haya cometido delito alguno. El tema está en investigación, por los temas que se le atribuyen, no ha recibido dinero alguno (…) Afirmamos que la señora, Luz Marina Patrón no tiene ninguna injerencia e intromisión”
Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.
Gobernador de Arequipa asume responsabilidad política
Por otro lado, Rohel Sánchez explicó que estas acusaciones ya vienen siendo investigadas por los órganos competentes del Ministerio Público. A lo que agregó que asume una responsabilidad política, pero no una responsabilidad administrativa.
“La responsabilidad política si lo asumo, pero la responsabilidad administrativa, tiene que identificarse”
Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.
Recordemos que el pasado martes 2 de mayo, el gobernador llegó hasta las instalaciones del Consejo Regional de Arequipa (CRA). Debía responder sobre estos cuestionamientos a su gestión. Sin embargo, en promedio de 2 horas de declaraciones, algunos consejeros regionales mencionaron no estar satisfechos con sus respuestas.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.