Arequipa: PNP niega que exista resguardo especial para Rohel Sánchez (VIDEO)

El jefe de la IX Región Policial sostuvo que desplegaron 40 efectivos a la llegada de gobernador al Consejo Regional, pero era para evitar enfrentamientos entre simpatizantes y detractores

- Publicidad -

La tarde del martes 2 de mayo, el gobernador regional Rohel Sánchez llegó hasta el Consejo Regional Arequipa para responder sobre una serie de cuestionamientos acerca de los presuntos casos de corrupción en su corta gestión. Al ingresar Sánchez, fue resguardado por 40 efectivos policiales, un número pocas veces visto para una sesión extraordinaria.

Al respecto, el jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, el general PNP Ghino Malaspina, informó que el personal de Inteligencia les advirtió de un posible enfrentamiento que propiciarían los autoconvocados junto a otros, a las afueras del Consejo Regional. Por esta razón, según indicó, la Policía desplegó a sus agentes de Control de Multitudes para evitar ataques y mantener el orden público.

Malaspina negó que el Gobierno Regional de Arequipa hubiera solicitado a la PNP el despliegue de efectivos policiales para la seguridad del gobernador Rohel Sánchez. También descartó que el cerco policial de protección a la autoridad regional sea debido a amenazas. Asimismo, desmintió que haya disposición de agentes que resguarden a Sánchez de manera continua.

“No, para nada, nosotros no tenemos ninguna prebenda, ni nada del Gobierno Regional. Nuestra misión es mantener el orden público y el orden interno (…) El gobernador [Rohel Sánchez] no tiene esa prerrogativa de resguardo policial”

Jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol).

Niega resguardo a gobernador de Arequipa ante prensa

Al cuestionarle a Malaspina sobre el cerco policial que evitó que la prensa se acercara al gobernador, respondió: “No vamos a permitir que las autoridades sean agredidas por otros grupos”.

La autoridad policial negó que el Gobierno Regional de Arequipa le solicitara que prive a los medios de comunicación de sostener diálogo con Rohel Sánchez.

El jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, el general PNP Ghino Malaspina. Foto: Liz Campos

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias