Rufina Estela Pereyra Peralta, nuestra compatriota peruana que estaba reportada como desaparecida en Israel, desde el domingo 8 de octubre, apareció este miércoles 11 de octubre y ya se encuentra en la ciudad de Oslo, capital de Noruega, donde radica, rodeada de su familia. También se ubicó a Giancarlo Salas Quispe en Egipto.
Pereyra estaba ya tres días en Israel por un viaje de vacaciones cuando estallaron los ataques y perdió comunicación con familiares. La Embajada la reportó como una de los cuatro peruanos desaparecidos, pero con su aparición y la de Giancarlo Salas, solo falta ubicar a un peruano más.
Fue a través de un video, que Pereyra Peralta informó que se encuentra en buen estado de salud, pero recuperándose del fuerte estrés vivido, tras permanecer estos días en Israel. Ella contó que, gracias a un vuelo chárter contratado por una organización cristiana, pudo salir de Israel tras varios intentos de aterrizaje en Tel Aviv.
«El avión no podía aterrizar en Tel Aviv, así que aterrizó fuera de Tel Aviv en un lugar, en el desierto, casi en la frontera de Siria, Libano», refirió. Fue así que pudo regresar a Oslo (Noruega), ciudad donde radica.
Todavía hay dos peruanos desaparecidos
Rufina Pereyra agradeció, “infinitamente y, primeramente, a Dios, a los medios de comunicación del Perú, a mis familiares y amigos, por sus preocupaciones, oraciones e interés por mi bienestar», dijo.
Su hermano Dino Pereyra, contó en Exitosa que Rufina, todavía “está aturdida por el viaje y el trauma que ha sufrido durante todo el acontecimiento”. Pero ya está en compañía de sus hijos en su casa de Noruega donde radica.
Ahora son solo dos los peruanos desaparecidos en Israel. Ellos son Giancarlo Salas Quispe y Margit Schneider de Zimmermann, según informó el embajador de Perú en Israel.
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores escribió un mensaje que dice, “reafirmamos nuestra voluntad por continuar desplegando los mayores esfuerzos para asistir a nuestra comunidad en esa región”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube