Encuentran el cuerpo de segundo peruano fallecido de los cuatro desaparecidos en Israel

Es el ciudadano Brando David Flores García. Gobierno asegura que brinda información y asistencia a la comunidad peruana en ese país

- Publicidad -

El cuerpo de Daniel Levy, el médico peruano que declararon desaparecido tras los ataques entre Israel y Palestina fue hallado este martes 10 de ioctubre. Es el segundo peruano fallecido en la zona del conflicto.

Como informamos, en las primeras horas del día la Cancillería informó que se había confirmado el fallecimiento de uno de los cuatro ciudadanos peruanos reportados como desaparecidos en los ataques ocurridos en territorio israelí”. El mensaje fue difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores al promediar las 6:30 horas de este martes 10 de octubre.

El ciudadano fallecido es Brando David Flores García, a cuyos familiares y amigos, el Gobierno del Perú hace llegar sus más sentidas condolencias y hace votos para que la familia encuentre paz en este doloroso momento.

Según informa, a través de la misión diplomática y consular en Israel, el Gobierno peruano continúa trabajando para brindar información y asistencia a la comunidad peruana en ese país, así como para la identificación y búsqueda de los connacionales desaparecidos.

Como se sabe, la Cancillería informó, cerca de la medianoche que, “a la fecha cuatro ciudadanos peruanos han sido reportados como desaparecidos, luego de los ataques ocurridos en territorio israelí”.

Asimismo, la Sección Consular reportó los casos a las autoridades israelíes para su búsqueda y ubicación, mientras mantiene un contacto permanente con los familiares de nuestros connacionales para brindarles todo el apoyo necesario, aseguraron.

A la fecha 7 connacionales han salido de ese país a través de vuelos comerciales con el apoyo y asistencia de dicha Misión diplomática. En los próximos 2 días se sumarán 73 personas, y luego otros grupos de peruanos.

Nota en desarrollo…

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias