La ofensiva de Israel al consulado de Irán a punto de ser respondida

Tensión en Oriente Medio. Irán responde al ataque israelí al consulado en Damasco que dejó siete muertos. Hace unas horas Estados Unidos advirtió sobre la inminencia de las operaciones iraníes.

- Publicidad -

Tensión en Oriente Medio. Irán responde al ataque israelí al consulado en Damasco que dejó siete muertos. Hace unas horas Estados Unidos advirtió sobre la inminencia de las operaciones iraníes.

Sin importar su imagen ante el mundo mostrando brutalidad contra civiles palestinos, el 1 de abril Israel atacó el consulado iraní, violando la soberanía siria y afectando compromisos asumidos el último enero entre Teherán y Washington para no escalar la situación en Gaza.

Estas características hacen que esa ofensiva sea una provocación explícita contra Irán el cual se encuentra en el dilema de responder fuerte a Israel y ampliar el conflicto a dimensiones regionales, como lo aspiraría la ultra derecha de Israel.

Lee también: Harvey Colchado habría sido relevado de la jefatura de la Diviac de manera temporal.

Según información de la Casa Blanca, del portavoz del ejército israelí Daniel Hagari y de la misma Guardia Revolucionaria de Irán se ha confirmado que Irán ha lanzado decenas de drones y misiles contra Israel.

Tácticas iraelíes ante inminente respuesta de Irán

El Estado israelí que lleva meses torturando sistemática y abiertamente a Palestina, con un bloqueo inhumano de medicamentos, alimentos y agua, además de bombardeo y ataques tácticos contra Gaza y su población, ha cerrado su espacio aéreo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigió a su ciudadanía “para cualquier escenario” y pidió que sigan las instrucciones del ejército. Después convocó al gabinete de guerra. Israel ha puesto a sus tropas en alerta total, ha decretado la cancelación de las actividades educativas en todo el país y limitado las reuniones a 1.000 personas en exterior.

El presidente de EE UU, Joe Biden, llegó a Washington después de interrumpir su descanso de fin de semana. Se prevé que se reúna con los principales responsables del Consejo de Seguridad Nacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Sube la cifra de conflictos sociales en medio del escándalo Rolex.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias