Harvey Colchado relevado de la jefatura de la Diviac tras reunión en Palacio

¿Represalias? Trascendió a los medios que el coronel Harvey Colchado fue relevado de la jefatura de la Diviac de manera temporal por disposición de la Inspectoría de la PNP.

- Publicidad -

El coronel PNP Harvey Colchado fue relevado de la jefatura de la Diviac de manera temporal por disposición de la Inspectoría de la PNP. El proceso administrativo que han iniciado contra él señala como causa una serie de infracciones como haber subido una imagen polémica a su WhatsApp, el pasado 11 de abril, en su cumpleaños. En la imagen se ve una torta donde está representado en el allanamiento de una vivienda.

Esto ocurrió luego que el titular del Ministerio del Interior y el comandante general de la Policía Nacional del Perú acudieron al despacho presidencial, en la mañana del viernes 12. Horas después, este sábado, se supo de la medida contra Colchado.

Walter Ortiz Acosta —titular del Ministerio del Interior (Mininter)— y Víctor Zanabria —comandante general de la PNP— acudieron a Palacio de Gobierno el viernes. Así quedó registrado en el cuaderno de registro de ingreso del despacho presidencial.

Como se recuerda, el último 29 de marzo Colchado Huamaní encabezó el allanamiento realizado en el inmueble de la presidenta Dina Boluarte para recoger evidencia que le pueda ser útil en las diligencias que efectúa el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

Ex Ministro Gonzáles apunta a que sería una venganza de Dina Boluarte

Esta mañana, el exministro del Interior, Mariano González, compartió “la plena seguridad” de que la suspensión temporal a Harvey Colchado de la jefatura de la Diviac sería una “venganza” de la mandataria Dina Boluarte. Señaló que en el entorno de la presidenta se percibe un temor a posibles investigaciones que realiza el equipo especial de la PNP que dirigía el suspendido agente.

“Es una venganza de la presidenta Boluarte y de todo su entorno político, no solamente contra el coronel Colchado, sino contra todo un grupo de policías que venía realizando un trabajo limpio e importante, tratando de cambiar, inclusive la imagen de la nuestra Policía”.

Exministro Mariano González en RPP.

Mariano González también comentó que la salida de Colchado se venía gestando desde el Gobierno hace unos cinco meses. Esta estrategia habría empezado cuando Víctor Torres asumió la cartera del Interior y se pasó al retiro Jorge Angulo. Éste último, luego denunció en medios televisivos las intenciones del Ejecutivo y anunciando que el siguiente sería Harvey Colchado.

Colchado ¿El coronel que terminó con la renuncia de un ministro del Interior?

El exministro del Interior, Victor Torres, renunció a su cargo en medio de los cuestionamientos al allanamiento a la casa de Dina Boluarte. Según explicó su renuncia, se debe a temas de salud y que se va tranquilo. Sin embargo, la razón que habría terminado con la confianza de la presidenta hacia Victor Torres fue la forma en la que intervinieron su domicilio, el viernes pasado.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, había manifestado su decepción por la forma de actuar del coronel Harvey Colchado. En tanto, no descartaba su salida de la Diviac. Al mismo tiempo, el exministro del Interior insistía en entrevista que la intervención fue arbitraria. Dijo que la salida de Colchado no dependía de él, sino del general PNP Víctor Zanabria. Luego, como sabiendo su destino, se felicitó asimismo por la gestión que hizo al frente del Ministerio del Interior.

Por su lado, el general Victor Zanabria ha negado que exista un pedido para removerlo de la Diviac. “No tenemos ningún pedido, no hay ningún pedido de nadie porque nadie puede pedir un cambio, sería tráfico de influencias“, dijo a RPP.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Sube la cifra de conflictos sociales en medio del escándalo Rolex [MAPA]

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias