ONU y conflicto entre Israel e Irán: Antonio Guterres condena ataques

Nuevos ataques contra Irán aún no han sido adjudicados a Israel. Las explosiones en territorio iraní no causaron "grandes daños". Sin embargo, la comunidad internacional teme la escalada de fuego en Medio Oriente.

- Publicidad -

Irán vuelve a ser atacada después de la respuesta que recibió Israel el 13 de abril por bombardear el consulado iraní. El territorio gobernado por Netanyahu logró neutralizar la respuesta iraní en 99% con ayuda de sus aliados en aquella ocasión. Ahora, un activista de un grupo local afirmó que los ataques pr4esuntamente detonados por Israel golpearon el sur de Siria.

Anoche, un funcionario estadounidense declaró a ABC News que Israel lanzó más de 300 drones y misiles contra Irán. Esta sería una nueva ofensiva a la respuesta iraní ante el atentado en Damasco que dejó al menos siete funcionarios iraníes y seis civiles muertos.

Hasta el momento se han reportado  “Fuertes explosiones” cerca de ciudad iraní de Isfahán, según la televisión oficial de Teherán.

En los primeros minutos se suspendieron vuelos en Teherán y otras ciudades iraníes. Irán activó sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades..

Alrededor de 10 horas después Irán levantó la suspensión de vuelos comerciales según el portavoz de la Organización de Aviación Civil: 

“Les informamos que se han levantado las restricciones operativas impuestas en los aeropuertos y las compañías aéreas pueden llevar adelante los vuelos programados”, 

Los vuelos se reanudaron en los aeropuertos de Mehrabad y en Imán Jomeini, ambos de Teherán, capital de Irán.

Lee también: La ofensiva de Israel al consulado de Irán a punto de ser respondida.

ONU se limita solo a condenar los ataques en Medio Oriente

Por su parte, la ONU reportó que no se han registrado daños en las instalaciones nucleares de Irán a través de su organismo de control nuclear,

El Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que su jefe, Rafael Grossi, “sigue llamando a la contención extrema de todo el mundo y reiteró que las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en los conflictos militares”.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU aseguró que  “condena cualquier acto de represalia” en Oriente Medio.

Después de encender las alertas internacionales, medios extranjeros que cubren el conflicto han señalado que el ataque aéreo contra Irán aún no está reivindicado.

“Hasta el momento, funcionarios iraníes han tratado de restar importancia al incidente, e Israel no se ha atribuido la responsabilidad de lo que parece ser el más reciente ataque lanzado mientras emerge a la luz pública una guerra en la sombra”.

informó recientemente CNN.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Patricia Benavides se dejó llevar por sus emociones en audiencia con la JNJ: hasta su abogado le cambió el nombre (VIDEO)

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias