14.5 C
Arequipa

Satipo: plantan yuca y plátano en calle de Pangoa por demora en obra de pistas y veredas

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Una cuadra de la avenida 3 de Noviembre de Pangoa, en la provincia de Satipo, amaneció este jueves con plantas de yuca y plátano sembradas en la tierra removida, en una aparente protesta por la demora en las obras de pistas y veredas en varias calles del distrito, que incluso presentan agua empozada de las lluvias.

Consultado por Huanca York Times, el alcalde de Pangoa, Óscar Villazana, negó que esta inusual acción haya sido realizada por los vecinos y lo atribuyó a unos “desadaptados mentales” y “frustrados para quienes toda la gestión está mal”, otorgándole una motivación política.

Calle 3 de Noviembre se ubica en la zona comercial de Pangoa

La autoridad explicó que la obra en esta zona comenzó en diciembre del 2023 y por las lluvias estuvo paralizada hasta hace 15 días, cuando retomaron los trabajos, pero de nuevo fueron interrumpidos por las precipitaciones.

Vecinos del lugar señalaron que por la remoción de tierras y la intermitencia en el avance de la obra, se han quedado sin el servicio de agua potable ya una semana.

La calle 6 de Agosto de Pangoa y varias otras también presentan remoción de tierras y humedad por las lluvias, lo que causa la incomodidad de los vecinos, puesto que se encuentran en una zona comercial, de alta asistencia de personas.

Calle 6 de Agosto del distrito de Pangoa también presenta remoción de tierras.

Las maquinarias de la municipalidad llegaron hasta el lugar y removieron las plantas ante la incomodidad de los vecinos, quienes cuestionaron la paralización de la obra, pues perjudica el comercio en esta zona aledaña a la calle principal del distrito.

Hace poco el distrito de Pangoa celebró su aniversario número 59 de creación política.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias