Rafael López Aliaga acusa al MTC de bloquear la imposición de los cuestionados trenes “donados”. El alcalde que prometió una Lima potencial mundial llama “izquierda caviar” y “terrucos” a quienes no comparten un análisis técnico favorable del proyecto en marcha.
El MTC respondió calificando el comportamiento de Rafael López Aliaga como “agresivo y ordinario”. Asimismo, la cartera liderada por el ministro acuñista Cesar Sandoval asegura que no pone trabas, “solo exigimos cumplir la ley».
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respondió este lunes a las críticas del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien acusó al ministro César Sandoval de obstaculizar proyectos de transporte para la capital. A través de un pronunciamiento oficial, el MTC rechazó lo que calificó como un comportamiento “agresivo y ordinario” del burgomaestre, tanto en un acto público como en redes sociales.
La cartera de Transportes recordó que es el ente rector en proyectos de infraestructura vial y de comunicaciones, y que sus decisiones se rigen estrictamente por criterios técnicos y normativos. Además, afirmó que su actuación se realiza con responsabilidad para garantizar la seguridad vial y no responde a presiones políticas.
Pelea de Metapods: Trenes desatan pugna entre Rafael López Aliaga y el ministro acuñista César Sandoval
Respecto a los trenes donados a Lima, el MTC saludó la iniciativa, pero advirtió que solo podrá autorizar su uso si se cumplen los requisitos establecidos en el reglamento técnico. “No a imposición de una autoridad municipal”, minimizando las facultades de Rafael López Aliaga.
Finalmente, el MTC remarcó que “no pone trabas a ningún proyecto”, sino que actúa en cumplimiento de la ley y en defensa de la seguridad vial.
Ayer, Rafael López Aliaga arremetió contra el ministro de Dina Boluarte y militante de Aliana para el progreso. “Me he callado la boca más de 15 días, pero el señor ministro no se calla. Si quiere política, política va a tener. Pero eso está mal, está yendo en contra de la felicidad de la gente”, señaló el alcalde de Lima.
Asimismo, el líder de Renovación Popular que postularía a la presidencia, cuestionó a quienes se oponen a los trenes supuestamente “donados”. “El gran problema del Perú es la gente corrupta que no quiere que la población tenga alegría, esa izquierda caviar, esa izquierda terruca”, apuntó Rafael López Aliaga.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: