La Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal) informó sobre interrupciones programadas del servicio eléctrico para este jueves 17 y viernes 18 de julio. Esto es parte de trabajos de mantenimiento y mejora en la red de distribución. Los cortes afectarán a varias zonas de distritos de la ciudad, incluyendo Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña y Yarabamba.
Cortes del jueves 17 de julio en Arequipa
- Cerro Colorado:
Las urbanizaciones Andrés Avelino Cáceres, Francisco García Calderón (Sectores 1, 3 y 4), Las Flores (Zonas 3 y 4), Santa Isabel, Taller Canteras II, Villa Magisterial 1 y 2, entre otras, experimentarán cortes por el proyecto «Mejoramiento de nivel de tensión a 22.9kV del Alimentador Las Flores». - José Luis Bustamante y Rivero y Socabaya:
En estos distritos, los trabajos se centrarán en subsanar fallas según el procedimiento N°228 de Osinergmin, afectando zonas como Las Casuarinas, 24 de Junio, Ciudad Mi Trabajo, La Pradera II y San Martín de Socabaya.
Viernes 18 de julio
- Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña y Yarabamba:
Las interrupciones abarcarán urbanizaciones como El Mirador de Mollebaya, Pocsi, Polobaya Chico, Quequeña y Yarabamba, debido a labores de mantenimiento en el circuito Polobaya (612).
Se recomienda a los vecinos de las zonas mencionadas:
- Prepararse con fuentes de energía alternativas (linternas, baterías).
- Desconectar electrodomésticos para evitar daños por variaciones de voltaje.
- Verificar el horario exacto de cortes en sus respectivas áreas.
Estas interrupciones buscan garantizar un servicio más estable. Para consultas, los usuarios pueden contactar a Seal a través de sus canales oficiales.




